MARKETING ONLINE

Los tipos de vídeos publicitarios que te pueden ayudar a vender más

05/10/2017

El vídeo marketing es una técnica que utiliza material audiovisual para promocionar productos o servicios. A día de hoy, los consumidores prefieren ver y escuchar antes que leer. Esta estrategia de marketing ha crecido de manera exponencial gracias al auge de Internet y las redes sociales. Enseñar lo que ofrecemos por varios canales comunicativos a través de la web es muy útil de cara a llegar a un público más amplio. Además, una buena presencia en Youtube con vídeos publicitarios se ha hecho clave a la hora de posicionar una empresa. En la actualidad, el vídeo marketing está al alcance de todos, así que está en tu mano aprovechar todas y cada una de sus ventajas.

Los vídeos publicitarios, un formato adaptado a la era moderna

Un gran porcentaje de usuarios ven antes el vídeo que el texto en una web. De esta manera, el vídeo se convertirá en nuestra carta de presentación. Pero, ¿son realmente efectivos los vídeos publicitarios? ¡Pues sí! Los usuarios necesitan rapidez y comodidad, por lo que cada vez pasan menos tiempo en el sitio web. De este modo, debemos enseñarles lo que ofrecemos de manera que llegue al usuario por varios sentidos a la vez, como la vista y el oído. Con nuestros vídeos publicitarios, conseguiremos transmitir un mensaje original que será más fácil de recordar.

Vídeo explicativo

Las respuestas a las preguntas qué y cómo las podemos encontrar en este tipo de vídeos. Puede que sea la forma más tradicional pero, dependiendo de lo que ofrezcas, puede ser la manera más interesante para mostrar a tu target. A pesar de ser un vídeo meramente explicativo, no puede faltarle su lado creativo y promocional.

Vídeo testimonial

Seguramente hayas visto muchas veces este tipo de vídeos donde aparece una especie de entrevista a usuarios o clientes. Un comprador se fiará más de lo que otro consumidor o un experto cuente respecto a su experiencia con la marca. La opinión que ofrecen los testimonios hace que tu comercio sea más fiable.

Vídeos de portfolio

Si te atraen los vídeos en los que quieras enseñar cómo funciona tu empresa, este es tu tipo de vídeo publicitario. Hoy en día, muchas empresas ofrecen esta clase de vídeos para conseguir ser más cercanas al cliente y otorgarles la confianza necesaria de cara a la venta. El principal objetivo que persigue es humanizar la imagen de la empresa.

Cada vez son más los comercios electrónicos que apuestan por el contenido audiovisual. Entretener, transmitir y vender en pocos minutos solo es posible de la mano del vídeo. Comunica más en menos tiempo: ¡súmate al vídeo marketing!

Aquí tienes los mejores contenidos para tu e-commerce