MARKETING ONLINE

Atrae a tus clientes con los vídeos interactivos de tu tienda online

27/12/2017

Hoy en día, el contenido audiovisual está en boca de todos y se consume a gran escala. La tendencia del vídeo se amplía y diversifica a través de canales muy diversos, coincidiendo con el gran auge de las redes sociales. Este formato centra la atención del usuario y permite a los clientes comprender fácilmente lo que les estás ofertando, jugando un papel muy importante en la experiencia de compra.

Una muy buena forma de explotar este formato es la utilización de los vídeos interactivos. Esta clase de vídeos son muy eficientes a la hora de mostrar paso a paso lo que se ofrece en la tienda online.

Según ha asegurado en una entrevista David Sourenian, Head of Market insight & Analytics, Continental Europe en Twitter, “ofrecer información y asistencia, crear tutoriales en vídeo y prestar servicios personalizados al usuario son algunas de las acciones que acercan las marcas a los usuarios”.

Recientemente, Twitter ha presentado los resultados de un estudio de retail sobre las demandas y los hábitos de compra de los usuarios de la plataforma en España, realizado por Harris Interactive.

Como parte de la interactividad que demanda el comprador en Twitter, se encuentra también el uso del vídeo, considerado por los usuarios un elemento clave en su experiencia de compra. Las herramientas de retransmisión de vídeo y las posibilidades de patrocinio y promoción de productos y servicios de los contenidos en directo, ofrecen la posibilidad a los retailers de promocionar sus productos en Twitter y llegar al 70% de los usuarios que dicen estar interesados en ver tutoriales de marcas sobre un producto que están pensando en comprar.

Un gran elemento de atracción

Si ya de por sí los vídeos son un gran elemento de atracción, los interactivos incluyen algo clave para mejorar este aspecto: la participación del usuario. El hecho de que tu cliente tenga el protagonismo para decidir lo que se cuenta en el vídeo es una gran manera de captar su atención y mejorar su experiencia en tu tienda online. ¿De qué manera puede el cliente interactuar con estos vídeos?

– Con el fin de demostrar el funcionamiento de un producto, el cliente tendrá la oportunidad de decidir el próximo paso del vídeo.

– Un vídeo interactivo también puede estar enlazado con los diferentes productos que se muestran en él. De esta manera, el visitante podrá llegar más fácilmente a los productos que más le gusten. Esta función es muy útil de cara a aumentar tus ventas, ya que enlaza directamente el vídeo interactivo con la venta de los productos.

Para Isabel Fernández, Directora Digital de Oracle EMEA, “los vídeos son importantes por su carga emocional pero, sobre todo, porque comunican de una manera mucho más eficiente y corta la idea”.

Algunas herramientas de creación de vídeos interactivos

Wirewax

Permite introducir información complementaria en los vídeos de tal manera que el cliente podrá indagar más sobre el producto deseado. Su uso es muy simple: tan solo hace falta un click en la zona activa de la pantalla de vídeo, para acceder a la información adicional. Esta herramienta tiene versión gratuita y de pago.

Youtube

Esta plataforma es una de los principales canales de distribución de vídeo. Desde casi sus inicios, Youtube permite añadir anotaciones y crear enlaces a otros vÍdeos, lo que genera una ruptura lineal y lo convierte en vídeo interactivo, ya que el visitante decide lo que ve.

Frametrail

Se trata de una de las herramientas más potentes de creación de vídeos interactivos. Permite sincronizar documentos, añadir anotaciones e imágenes superpuestas a lo largo del vídeo.

Isabel Fernández admite que “en Oracle utilizan bastante a menudo los vídeos para comunicar visiones de Industria Inspiracionales e igualmente para demostrar herramientas o soluciones”.

Ser original y mostrar tus productos de manera llamativa hará que marques la diferencia y se acuerden de ti. Los vídeos interactivos son una herramienta muy potente que también fomentan la omnicanalidad, ya que es un canal más, para conectarse al cliente hoy en día. No te quedes atrás, mantente al tanto de todas las tendencias e innovaciones, y… ¡nótalo en tus ventas!

Aquí tienes los mejores contenidos para tu e-commerce