MARKETING Y NEGOCIO

Conoce las ventajas de crear una tienda online con Prestashop

10/10/2017

A la hora de crear un proyecto, debemos tener en cuenta, según nuestros objetivos, si vamos a empezarlo desde cero o con la ayuda de un CMS destinado al e-commerce. Antes, debemos saber qué es un CMS y de qué trata. Básicamente es un sistema de gestión de contenidos que facilita al usuario administrar y gestionar contenidos de una web. En este sentido, Prestashop se ha convertido en uno de los CMS más utilizados en los últimos años, ya que ha demostrado ser una opción flexible y de confianza para la pequeña y mediana empresa. Descubre todas las ventajas de este sistema de gestión: conoce Prestashop.

Prestashop con software OpenSource

El software que utiliza Prestashop es OpenSource: este software se instala fácilmente, sin costes y con actualizaciones periódicas. Por el contrario, construir una web desde cero requiere una gran cantidad de tiempo y dinero para la contratación de un programador web. Por tanto, Prestashop es una plataforma para e-commerces con una buena velocidad y muchas plantillas para elegir. La posibilidad de seleccionar una entre tantas plantillas nos facilita la personalización de la página de cara a escoger la que más se adecue a nuestro proyecto.

El cliente es lo primero, por lo que tiene que tener todas las comodidades del mundo al entrar en nuestra tienda online. Para ello, Prestashop nos ofrece la posibilidad de organizar nuestros productos de tal manera que ayude a los posibles consumidores a elegir rápidamente el producto deseado.

Merece la pena destacar una funcionalidad clave de Prestashop a la hora de optimizar al máximo la tienda online: la navegación por capas. Consiste en visualizar todos los productos de la tienda sin tener que retroceder en el navegador.

Optimización SEO

Como hemos mencionado en innumerables ocasiones, la optimización SEO es esencial para ser visibles en la web y generar tráfico. Una buena estructura de URLs, acompañadas de las palabras clave de la tienda, es fundamental para una buena estrategia SEO. Además, los módulos opcionales ofrecidos por el sistema ayudan a mejorar el posicionamiento. Estos módulos son una herramienta clave en Prestashop, puesto que, al incorporarlos, mejoraremos el servicio que ofrecemos a nuestros clientes y más aún si los personalizamos a nuestro gusto.

Bajo coste económico

Anteriormente, hemos comentado que crear una tienda online con Prestashop es una de las opciones más económicas del mercado. Tanto es así que, el coste mensual es mucho menor comparándolo con otros CMS, por lo que el vendedor dedicará más inversión en hacer crecer su negocio que en su mantenimiento.

Sin duda alguna, a la hora de crear tu tienda online tendrás que tener en cuenta muchos factores. El factor económico al principio es muy importante, por lo que se debe elegir en base a ello. Prestashop ofrece muchas ventajas a bajo coste, un aspecto ideal para el comienzo de una tienda online.

Aquí tienes los mejores contenidos para tu e-commerce