MARKETING ONLINE

Recuperar los suscriptores perdidos tras el nuevo RGPD es posible

21/08/2018

El RGPD ha afectado a muchas empresas y usuarios, que han visto como sus bandejas de entrada se llenaban de emails sobre el mismo tema durante varios días. Pero la entrada en vigor del nuevo Reglamento General de Protección de Datos el pasado 25 de mayo, se puede ver también como una buena oportunidad para renovar tus listas de suscriptores y premiar a los que se han quedado contigo tras la nueva regulación.

Lo más destacable del nuevo reglamento es que permite que los usuarios tengan mayor control sobre sus datos personales, y puede llegar a imponer importantes multas de hasta 20 millones de euros o el 4 % de la facturación anual para los sitios que las incumplan.

Principales cambios y ventajas que afectan a tus clientes

A partir de ahora, es necesario el consentimiento expreso de tus usuarios para recabar la información, ya no es suficiente con el consentimiento tácito al acceder a tu sitio.

Como tus usuarios toman el control de sus datos, debes atender las solicitudes de olvido, portabilidad, acceso o destrucción de datos de inmediato y enviarlas en formatos legibles.

La nueva normativa es bastante más restrictiva que la anterior pero, en cambio, al ser única para toda la Unión Europea, es más sencilla si tu empresa opera en diferentes países o en toda la UE.

Algunos consejos para recuperar a tus suscriptores

Ante todo, sé positivo y ponte manos a la obra cuanto antes, marcándote metas realistas.

– Lo primero y más sencillo que puedes hacer es pedir a todo aquel que entre en tu web que siga contigo y esté dispuesto a seguir recibiendo mails (siempre con contenido de valor).

– Vuelve a enganchar a tus suscriptores creando contenidos con mayor frecuencia que antes sin ser repetitivo, tratando de que sean atractivos y más visuales. La clave: más información y de mayor calidad.

– Aunque implique algo de gasto, busca de nuevo a tus clientes anunciándote.

Regala algún contenido atractivo como un curso, webinar, información preferencial, ebook, etc.

Escribe un mail específico a quienes no hayan renovado, explicándoles el nuevo escenario y tu plan de acción, reforzando la idea de que tus contenidos siguen siendo valiosos, de gran interés, e incluso mejores que antes.

Aquí tienes los mejores contenidos para tu e-commerce