MARKETING Y NEGOCIO

Cómo potenciar las rebajas de enero en tu e-commerce

11/01/2018

Cada vez hay más ocasiones para comprar online y aprovecharse de descuentos y promociones, como, por ejemplo, los del Black Friday o el Cyber Monday. Por eso, si tienes un e-commerce, estas rebajas de enero tendrás que poner todos tus esfuerzos para motivar la compra.

Pero ¿cómo podemos potenciar las rebajas en nuestro e-commerce? En primer lugar, y como en cualquier estrategia de marketing que pongamos en marcha, tienes que tener muy claro cuáles son tus objetivos. Saber qué quieres conseguir con las promociones de enero en tu e-commerce te ayudará a trazar campañas de marketing mucho más definidas y enfocadas a conseguir dichos resultados.

No basta con que tu objetivo principal sea ‘conseguir más ventas’, tienes que buscar objetivos SMART (específicos, medibles, alcanzables, relevantes y con un tiempo determinado) para poder medir, tras las rebajas de enero, que efectivamente has conseguido lo que querías.

Estrategias para recibir más visitas en tu e-commerce estas rebajas de enero

Supongamos que ya tienes claros esos objetivos ‘smart’ y uno de ellos es aumentar, en un 15%, tus visitas al e-commerce. Ahora, toca ver qué acciones debes llevar a cabo para recibir más visitas en tu tienda online y, obviamente, incitar a la compra.

Para ello, una buena estrategia de Inbound Marketing te ayudará a llevar más visitantes a tu e-commerce, no sólo en la época de las rebajas de enero, sino cualquier temporada del año.

En primer lugar, para los que aún no lo tengáis claro, el Inbound Marketing es una técnica de marketing que tiene por objetivo atraer visitantes a tu web de manera no intrusiva. Algunas de las estrategias para atraer más visitas gracias al Inbound Marketing son:

Comunicación offline: si haces campañas de comunicación tradicional en la prensa o la radio, el alcance será mucho mayor. ¿El resultado? los clientes te buscarán y terminarán en tu web con muchas posibilidades de realizar la compra.

Marketing de contenidos: haciendo contenidos de valor en torno a tu servicio o producto conseguirás posicionar tu blog o web en los buscadores. La realidad es que, el SEO (posicionamiento en buscadores), te coloca en el mapa de los usuarios que están interesados en tus productos o están buscando ‘cazar’ las mejores rebajas que se dan en este primer mes del año.

Social Media: las redes sociales se han convertido en un excelente canal para atraer visitas a tu web. Si en estas rebajas dedicas tus redes sociales a hacer buenas promociones y segmentarlas para tu comunidad, podrás ganar nuevos clientes que irán directos a tu e-commerce.

Publicidad en buscadores: sobre todo en Google, donde se hacen más del 90% de las búsquedas en español. Con estas campañas publicitarias ganarás visitantes que, en gran parte, buscan comprar. Por eso, es importante ser claro en tu mensaje para así vender más en estas rebajas.

Un vistazo a las promociones que más clientes atraen

El Inbound Marketing no va dirigido cien por cien a la compra, sino a captar al visitante y que finalmente compre, pero todas estas técnicas son de atracción, no de venta. Por ello, vamos a darte ahora una serie de consejos para que vendas más en tu e-commerce durante estas rebajas de enero:

– Promociones 2×1.
– Trae un amigo y conseguid un 20% los dos.
– Consigue un 10% en el tercer artículo.
– Artículos del stock al 50%.
– Déjanos una recomendación en nuestra web o redes sociales y consigue un 10% de descuento.
– Descuento para grupos.
– Ofertas flash que duren un día.

Como verás, hay miles de promociones que puedes poner en marcha para vender más en tu e-commerce en estas rebajas, así que atrae a tus clientes y haz que compren en su primera visita gracias a ellas.