MARKETING Y NEGOCIO

Razones para tener una estrategia de email marketing

05/10/2017

A todos nos gusta recibir en la bandeja de entrada de nuestro correo electrónico contenido que nos interesa, ¿verdad? En eso consiste una estrategia de email marketing: es una herramienta de marketing de atracción cuya finalidad es, precisamente, atraer clientes a tu sitio web. Por tanto, estamos ante un poderoso canal de comunicación siempre y cuando tengas una buena base de datos cualificada.

Existen diferentes canales de comunicación a través de la red para mantener relación con tus clientes pero, en lo que al email marketing respecta, es uno de los más económicos y a los que más público llega: hoy en día más de mil millones de usuarios están activos en Gmail.

Conoce todas las razones por las que es recomendable tener una estrategia de email marketing en tu e-commerce.

¿Por qué tener una estrategia de email marketing?

Relación precio-alcance

Como acabamos de mencionar, una estrategia de email marketing es muy económica. Esta herramienta tendrá un gran alcance siempre y cuando poseas una base de datos de calidad. Una vez que un usuario pasa a formar parte de tu base de datos, la cual está formada por contactos y clientes, será parte de tu negocio. Además, es muy importante segmentar a todo tu público objetivo. Sería un error enviar el mismo email a todos, ya que tu usuario no gozará de una experiencia óptima y personalizada.

Volviendo a la relación precio-alcance, existen herramientas para gestionar nuestras listas de correo y realizar envíos masivos de manera gratuita como Mailchimp, MailRelay o MDirector. En el caso de Mailchimp, podrás enviar mensualmente 12.000 correos a 2.000 contactos. Es, sin ninguna duda, una gran estrategia de atracción.

Para generar ventas

Una vez realizado el envío masivo de correos electrónicos, debes convertir el máximo número posible de usuarios interesados en clientes potenciales. Tu eficacia y creatividad en tus mensajes, la confianza que generes a través de ellos y la personalización para cada grupo de audiencia, te ayudará en los momentos de decisión de cada compra.

Conocer más a los clientes

Cada vez que un cliente efectúa una compra, te dará a entender cuáles son sus gustos, intereses y hábitos. De esta manera, podrás personalizar de forma efectiva futuros mensajes en base a lo que ya ha comprado anteriormente. ¿Por qué no recomendar un producto que complemente lo que ya ha adquirido tu cliente? A esta técnica se le llama Cross Selling o venta cruzada.

Finalmente, para conocer más a tus clientes, podrás hacer uso de herramientas como SurveyMonkey para realizar encuestas y conocer la opinión que éstos tienen de tu marca. Así, podrás optimizar tu estrategia de marketing de manera más precisa.

Establece una relación directa y cercana con tus usuarios de la mano del email marketing. Aprovecha todos los beneficios de esta herramienta de atracción y sé productivo con tu negocio.

Aquí tienes los mejores contenidos para tu e-commerce