MARKETING ONLINE

Potencia tu marca con una buena estrategia de marketing en redes sociales

10/10/2017

Es muy probable que todo aquel que visite tu e-commerce tenga presencia en la red y en las plataformas sociales. Se conoce como Social Media Marketing al proceso para generar tráfico web o llamar la atención a través de las redes sociales. Hoy en día, cualquier actividad de tu marca en estas plataformas influirá de manera positiva en tu negocio, ya que el número de usuarios es impresionante. De esta actividad nace el marketing en redes sociales.

Por ello, destacar en una buena estrategia de marketing en este ámbito es muy importante, ya que influye de manera muy directa en la decisión de compra de tu visitante. ¡Beneficia tu marca optimizando tus redes sociales!

Publica contenido actualizado y de valor

El contenido es el rey en el Social Media Marketing, por lo que un blog te puede dar la opción de mantener tu página actualizada con tu propio contenido. Un truco que utilizan las grandes marcas para enlazar los artículos del blog con las redes sociales es re-subir contenido. ¿Por qué? este proceso gustará a tus usuarios, ya que se volverán a subir aquellos post de éxito con contenido actualizado (añadir datos nuevos, nuevas conclusiones…). El siguiente paso es volver a subir esos posts a las redes sociales. Eso generará más tráfico proveniente de las plataformas sociales que utilices. Por supuesto, ¡no olvides ser creativo!

Analiza a tu competencia, una de las mejores estrategias de marketing en redes sociales

Lo primero de todo es identificar a tu competencia: aquellas empresas que den el mismo servicio que tú o vendan productos que sustituyan a los tuyos. ¿Qué están haciendo esos competidores para lograr el éxito en las redes sociales? No se trata de copiar su estilo, pero si se trata de analizar, de observar sus horas de publicación y de analizar su interacción con la audiencia.

Hoy en día, prima más lo visual que lo escrito. Por ello, busca temas relevantes con el objetivo de ser compartidos por tu público y así extender más el nombre de tu marca. El contenido multimedia está muy de moda, así que no lo desaproveches.

Sé preciso en la elección de tus redes sociales

Existen una infinidad de redes sociales en la web y cada una de ellas tiene sus propias características. Las plataformas como Facebook y Twitter no pueden faltar en tu estrategia de marketing en redes sociales debido a su gran número de usuarios activos. Con Facebook, lograrás mayor visibilidad y engagement para tu marca personal. En cambio, el público de Twitter busca un contenido más directo con la ayuda de hashtags o etiquetas.

Para tener éxito en un negocio online, las redes sociales son un factor clave. Son canales bastante más económicos que los tradicionales y, en cuanto al alcance, no tiene fronteras. No olvides analizar periódicamente lo que generan tus redes y potencia tu marca.

Aquí tienes los mejores contenidos para tu e-commerce