MARKETING ONLINE

Optimiza tu tienda online con estas sencillas herramientas

03/10/2017

Al ofertar los productos de tu tienda online, es muy importante que sean visibles para las personas que los demandan, nuestros clientes. Debemos ser visibles en la web y aparecer en los primeros resultados de búsqueda en sus navegadores, de tal manera que aparezcamos en los primeros puestos. Así, tendremos más probabilidades de atraer más tráfico a nuestro sitio web.

En general, nuestro e-commerce ofertará lo mismo que muchas otras empresas por lo que será necesario ofrecerlo de forma diferente. Hemos seleccionado estas herramientas de marketing online para que optimicen tu tienda y obtengas beneficios.

Herramientas de marketing para optimizar tu tienda online

Google Analytics

Cuando tienes una tienda online, es importante saber qué tipo de clientes llegan a tu web, qué palabras clave o keywords utilizadas han sido las más productivas, de dónde llegan esos clientes, etc. Para ello, contamos con Google Analytics: una herramienta que nos permitirá saber todo lo que necesitamos de nuestro negocio online.

La analítica web realiza tres funciones principales: medir, recopilar y analizar. Esta herramienta gratuita te permitirá sacar partido a tu e-commerce proporcionándote: una evaluación de la experiencia de usuario (User Experience), una evaluación de tu ROI (retorno de inversión) y estadísticas de tu negocio.

Así, podrás saber todos los puntos débiles de tu comercio, de tal manera que puedas reforzarlos cuanto antes.

Email marketing

La principal finalidad del email marketing es llegar a la mente del consumidor: pasar de ser usuarios que están en la red a ser usuarios que compran. Todo aquel que esté interesado en tus productos o servicios, tendrá la posibilidad de inscribirse para recibir notificaciones. La clave reside en poder gestionar bien la base de datos y conocer bien a tus clientes.

La creatividad juega un papel muy importante a la hora de utilizar esta herramienta. Por ello, el email marketing generará una relación directa con nuestros suscriptores e incrementará nuestras ventas generando más tráfico.

Las redes sociales

Las plataformas sociales tienen un gran impacto en nuestra tienda online. Ya que trabajar el SEO lleva su tiempo, una buena idea es promocionar los  productos o servicios en las redes sociales. Al optimizar esta parte de tu e-commerce, deberás ser creativo y evitar el spam para atraer el mayor tráfico posible.

Millones de usuarios utilizan las redes sociales, por lo que son un canal perfecto para ser más visibles. Comparte todos los contenidos que generes en tu página de manera creativa y no olvides enlazar dichas redes sociales en tu sitio web (instalando un plugin que enlace a todos tus perfiles sociales).

Estas son algunas de las herramientas básicas a la hora de optimizar tu tienda online para conseguir más tráfico. Finalmente, la decisión de compra quedará siempre en el consumidor, por lo que deberás ofrecerte de la mejor manera posible. Nadie es conocido por hacer nada: trabaja en tu sitio web y lograrás resultados positivos.

Aquí tienes los mejores contenidos para tu e-commerce