Oportunidades para vender online en Alemania

Alemania es uno de los tres mayores mercados online europeos, junto a Reino Unido y Francia. 60 millones de alemanes compran ya a través de Internet y al año se realizan alrededor de 1.500 millones de envíos B2C.

Alemania representa un mercado muy interesante para las tiendas online españolas ya que el 24% de los compradores online alemanes compra en otros e-commerce europeos. Alemania importa online sobre todo de tiendas de Holanda, Francia, Bélgica, Italia y Polonia. A nivel global, China, EEUU y Reino Unido encabezan el ránking de mayores ventas online en el país germano.

Confianza, lealtad, familiaridad, calidad y seguridad son valores muy importantes para un consumidor alemán. Es por ello que sería conveniente que los vendedores españoles que quieran introducirse en el mercado germano contaran con una web local, traducida al alemán y que incluya una declaración legal que confirme quién es el propietario del sitio. Incluir sellos de calidad y certificados también ayudará a acercar al consumidor germano a tu marca.

Tener nuestra tienda online adaptada para móviles es imprescindible. Según un informe de eMarketer, el comercio móvil minorista en Alemania alcanzó los 22.390 millones de euros en 2018. Es decir, las ventas del canal móvil representaron casi el 39% de todas las ventas de e-commerce a particulares.

Características del consumidor alemán

Según un estudio de la empresa tecnológica Lengow sobre el panorama del e-commerce en Alemania,  a los compradores alemanes les preocupa especialmente conocer cómo se usan sus datos personales, la seguridad de los pagos, los términos de la entrega y las políticas de devolución.

En cuanto a medios de pago, la forma de pago más popular es Paypal seguido de la tarjeta de crédito.

¿Qué compran los alemanes?

Los alemanes compran sobre todo ropa y calzado (27%), electrónica de consumo (15%), productos de salud y belleza (11%), artículos para el hogar y jardinería (10%), y relacionados con deporte y ocio (10%).

Variedad de alternativas de entrega

Los compradores alemanes prefieren la entrega en domicilio o en vecino, pero cada vez están más abiertos a otras alternativas de entrega, como los puntos de recogida o los lockers. En DHL Parcel disponemos de una red propia con 23.000 puntos de recogida y más de 5.000 lockers, por lo que contratar nuestro servicio de envíos e-commerce a Alemania, te permitirá acceder a un mercado con más de 80 millones de consumidores, a los que podrás ofrecer el mejor servicio de entrega.

Para más información sobre el mercado alemán, puedes descargar aquí, de manera gratuita, nuestro estudio sobre el mercado eCommerce en Alemania. 

Deja tu comentario