E-COMMERCE

Neck & Neck. Empresa líder en moda infantil y Top 100 de empresas españolas

21/06/2019

Una historia de entrega por DHL Parcel.

¿Cómo se pasa de tener una idea innovadora a vestir a los herederos de la Familia Real Británica? Neck & Neck lo tuvo muy claro: a base de entrega e innovación.

Descubre su historia con Eduardo y María Zamácola , CEO y Directora de Internacional de Neck & Neck

 A principios de los noventa no existía ropa que conectase con el estilo de vida de las familias, ropa de calidad y con diseños exclusivos. Tras muchos encuentros analizando hasta el último detalle, un grupo de hermanos de Pamplona decidieron dar el paso y poner en marcha su sueño.

Neck & Neck supo aprovechar el momento: cuando apenas existían este tipo de empresas, ellos apostaron por crear una marca única con un concepto diferente y una clara vocación internacional. Hoy llegan a más de 30 países y están presentes en 17.

Cómo no encontrábamos el estilo de ropa que queríamos, decidimos crearla”

img modal

 

En la actualidad, algunos de sus modelos se convierten automáticamente en superventas nada más salir, y quedan agotados en pocas horas.

No hay ninguna fórmula mágica detrás: se invierte mucho esfuerzo y talento en las fases de diseño y creación de cada pieza, y ponen la máxima atención en los procesos de venta y postventa.

Un ejemplo perfecto es su sistema de pujas para proveedores y la automatización de su stock, cuyo funcionamiento ha sido galardonado y supone un caso de estudio en prestigiosas escuelas de negocio como la Universidad de Harvard, en Estados Unidos, o el IESE y el Instituto de Empresa, en España.

Pero si algo les ayudó a expandirse a nivel internacional ha sido el e-commerce. Desde el principio lo tuvieron muy claro, debía ser un canal igual de protagonista que el punto de venta físico.

Para ello, ponen muchísimo esfuerzo en mejorar constantemente su web neckandneck.com, de manera que puedan obtener información precisa sobre sus clientes para aumentar la conversión.

De hecho, cuida tanto la venta online, que el último proceso antes del envío, el embalaje, se realiza en una sala acondicionada de la misma manera que sus tiendas físicas. Para que los empleados pongan el mismo cariño e implicación.

Este tipo de práctica, no solo les ha supuesto un incremento de las ventas –un 15 % del total–. También ha sido útil para analizar futuros mercados en los que expandirse, y así llegar con una propuesta diseñada específicamente para la región.

Pero toda esta dedicación en su canal online no sirve sin un partner logístico que comparta su misma visión sobre la innovación y la internacionalización.

Por eso, buscaron un socio que entendiera la importancia de disponer de herramientas y procesos para la gestión de envíos y devoluciones que funcionen a nivel internacional, y además, que sean útiles y cómodas tanto para la empresa como sus clientes.

Teníamos que tener en cuenta el poder llegar a todo el mundo”