MARKETING Y NEGOCIO

Mejora tus ventas ayudándoles a elegir: 5 categorizaciones para San Valentín

12/02/2018

Aunque todos afirmamos conocer a nuestra pareja, lo cierto es que la relevancia y significado que tiene en esta fecha nos hace dudar a la hora de encontrar el regalo perfecto.

Esta indecisión supone una oportunidad, ya que tanto ellos como ellas necesitan comprar algo, pero en muchos casos no saben el qué: una ocasión perfecta para conseguir una venta mediante recomendaciones y categorizaciones de producto específicas de esa fecha.

En un símil con la tienda física, imagina que un cliente entra buscando algo para su pareja. Si hemos adaptado parte de nuestra tienda y stock a San Valentín, estaremos facilitando el trabajo al cliente y conseguiremos una mayor predisposición a la compra.

Asimismo, buscar categorizaciones específicas te puede ayudar a la hora de encontrar el enfoque adecuado para vender tu producto y comunicarlo en esa fecha.

Por ejemplo, si vendes velas, quizá puedas categorizar algunas dentro de tu e-commerce para “triunfar en tu cita” o “ambiente romántico”, e incluso aprovecharlas para las comunicaciones a tus clientes enviando un email con “Crea el ambiente perfecto para este San Valentín” y llevar a tus clientes a esa categoría de producto que has creado ad hoc.

A continuación te damos 5 ideas de categorización para tus productos que te ayudarán en San Valentín:

1. Dale lo que más quiere ella/él

Puedes basar la categorización de tus productos de San Valentín en base a los más vendidos y mejor valorados por ambos sexos. De esta manera, ofreces a tus clientes una selección previa que ya ha sido valorada por otros clientes, lo que reforzará su decisión de compra.

2.Tendencias que le van a enamorar

Similar a la anterior categorización, pero en este caso agrupamos los productos basándonos en las tendencias de este año. Por ejemplo, en una tienda de moda, incluiríamos los productos que queremos destacar y consideramos populares o de moda (independientemente de su volumen de ventas).

3. La cita perfecta

Intenta enfocar tu producto en el momento “cita”. Quizá tu producto no sea un buen regalo de San Valentín, pero puede que sí sirva para preparar ese día: belleza, alimentación, decoración, experiencias…

4. Nadie te amará tanto como tú

Muchas personas solteras también buscan chollos durante San Valentín. Ofrecer una serie de productos para solteros te ayudará a diferenciarte y aumentará tu base de clientes ese día.

5. Los flechazos del día

Nada como presionar a tus clientes con ventas de último minuto. Aprovecha  esta fecha para ofertar por tiempo limitado (horas o minutos) una serie de productos relacionados. Hacerlo aumentará la frecuencia de visitas de tu e-commerce por parte de los usuarios, y por tanto, venderás más.