E-COMMERCE

Magento: el software para e-commerce más usado del mundo

23/12/2018

Magento es una aplicación web de e-commerce basada en la filosofía del software libre; un sistema de tienda online perfecto si quieres montar tu negocio en Internet.

Se trata de un CMS que te permitirá gestionar tu tienda cómodamente, ya que está preparado para funcionar desde el momento en que queda instalado en tu servidor web. Con Magento, tu equipo de desarrollo tarda muy poco tiempo en instalar y dejar operativa tu tienda, lo que conlleva dos beneficios inmediatos: menos tiempo de espera y menos costes de desarrollo.

Tan solo tienes que invertir tiempo en la maquetación de tu tienda (todo lo relativo al diseño, colores, posiciones, etc.) y en añadir funcionalidades extra gracias a módulos externos o “plugins”. Es precisamente la infinidad de módulos que existen actualmente, y que le confieren cualquier otra prestación que necesites a un coste asequible, lo que lo hacen tan potente.

Magento, como todos los CMS, cuenta con dos partes diferenciadas: el Front end, que es la parte donde los usuarios pueden ver y comprar tus productos; y el Back end, desde donde gestionas los productos, precios, stock, proveedores, etc.

La herramienta más cómoda para todos

Para tus clientes: pueden ver rápidamente los productos destacados de tu tienda, y acceder tanto al menú donde están agrupados por categorías y subcategorías, como al buscador de productos. Una vez añadidos los productos al carro de la compra, tienen que registrarse en el sistema (o acceder con su cuenta de usuario) y efectuar la compra.

Para ti: te ayuda a gestionar fácilmente todo desde el panel de administración, desde el que puedes añadir nuevos productos, especificar ofertas, añadir datos de los proveedores, gestionar a tus clientes, comprobar y preparar los pedidos, establecer las tasas de impuestos y gastos de envío, crear cupones de descuento, etc.

Para los desarrolladores: desarrollar nuevos módulos y apariencias para el sistema es relativamente sencillo.

Las ventajas de Magento

  • Web y CMS, 2 en 1.
  • Posibilidad de personalizar el diseño.
  • Posibilidad de multiplataforma (administrar varias tiendas desde un único panel de administración).
  • Soporte multiidioma.
  • Gestión completa de catálogo y ficha de productos.
  • Gestión de clientes.
  • Múltiples formas de pago y envío.
  • Inventario y control de stock.
  • Posibilidad de comentarios y valoraciones.
  • Herramientas de marketing: ventas cruzadas, productos sugeridos, productos relacionados. Configuración de cupones de descuento y promociones.