MARKETING ONLINE

Los vídeos promocionales, la herramienta ideal para dar a conocer tu negocio

03/10/2017

Los vídeos promocionales pueden ser una gran herramienta para dar a conocer tu comercio online. En la época de la sobrecarga de información en la que vivimos, el contenido audiovisual destaca como la mejor opción a la hora de informar, puesto que ayuda al cliente a digerir la información de una forma sencilla, atractiva rápida y concisa.

Según el último pronóstico del Cisco, la empresa global dedicada a la consultoría de equipos de telecomunicaciones, el tráfico de vídeo será el 82% de todo el tráfico de Internet en 2021. Un porcentaje bastante alto como para no tenerlo en cuenta en tu comercio online, ¿verdad?

¿Qué ventajas aportan los vídeos promocionales?

Los vídeos promocionales pueden ser una estrategia ideal para que nuestro comercio online se distinga del resto. Este tipo de contenido enriquece la experiencia del usuario y, además, provoca que se quede navegando durante más tiempo tanto por el perfil de las redes sociales como en el e-commerce.

Se trata del anuncio de televisión de toda la vida, pero adecuado a los tiempos de Internet. Además, su repercusión puede ser mucho más grande. Gracias a las redes sociales y su poder viralizador, aquel contenido visualmente atractivo que se distinga de la competencia puede llegar a perfiles de potenciales clientes que podrán descubrir más acerca de tu negocio sin haberte gastado ni un solo euro en promoción.

Además, como estrategia para reforzar la visibilidad, un vídeo promocional llevará a un mejor posicionamiento web de tu empresa. Google premia a aquellas compañías que utilizan este tipo de vídeos, siempre y cuando estén subidos desde YouTube. Dado que se trata de una plataforma de Google, el buscador prevalece sus propios enlaces sobre el resto. Por lo tanto, tu vídeo podrá llegar más a tu público objetivo.

Cómo hacer un buen vídeo promocional

En los últimos años, y cada vez con más frecuencia, hemos podido ver cómo se viralizan los contenidos originales, como es el caso de los memes. Por esa misma razón, a la hora de crear el vídeo promocional de tu comercio online, es fundamental que crees un contenido original. No te fijes en el resto de comercios, desarrolla tu idea y plásmala en tu vídeo.

Sé claro, conciso y ten siempre bien definido qué es lo que quieres decir. Los vídeos promocionales son tu carta de presentación, y empezar con buen pie, puede derivar en lograr un cliente o no. Por lo tanto, busca tu estilo, mejora la experiencia del usuario que visita tu web y preséntate al mundo con el mensaje que mejor defina qué es lo que haces y qué es lo que quieres conseguir.

Aquí tienes los mejores contenidos para tu e-commerce