MARKETING Y NEGOCIO

Los millennials, ¿Cómo atraerlos a tu tienda online?

10/10/2017

No se ha concretado exactamente en qué rango de edad se comprende la generación millennial, aunque muchos lo sitúan en esa generación nacida a partir de los años 80. Asimismo, esta generación está compuesta por jóvenes de entre 16 y 36 años, un público que ha irrumpido en el mercado online y por ende en el comercio electrónico, de tal manera, que las marcas se han tenido que adaptar a ellos.

Los millennials son nativos digitales, es decir, han crecido manipulando herramientas digitales, pues son personas que se adaptan fácil y rápido a los cambios. Por norma general, las nuevas tecnologías son lo que más captan la atención de esta generación, ya que su principal característica es estar conectados permanentemente.

Adáptate a la Generación Y

Los millennials, o generación Y, están constantemente conectados a través de su Smartphone. Por ello, es muy importante tener adaptado tu comercio electrónico a los dispositivos móviles. Asimismo, tienen menos capacidad de aguante a la hora de consumir publicidad directa. Un gran porcentaje de esta generación apuesta por lo original y natural, por lo que una de las principales premisas para atraer a este tipo de público es ser natural y compartir contenido social.

La presencia en redes sociales puede que sea la característica más imprescindible que debe tener una marca hoy en día. Estas plataformas pueden hacer cambiar las decisiones de compra de los millennials de manera positiva o negativa. Para ello, es importante diseñar una buena estrategia de Social Media estudiando la actividad de dicha generación en las redes sociales. Crea engagement en social media y aprovecha para realizar encuestas a través de estas plataformas.

El sistema de recomendaciones en el comercio electrónico

Hoy en día, esta generación nativa digital es capaz de mirar varios sitios webs para poder decantarse por uno u otro. Por ello, es muy importante sorprender, ser creativo y tener buenas recomendaciones de tus productos o servicios. ¿Por qué? Los millennials se centran mucho en la experiencia de usuario, tanto que se sienten identificados al ver una persona contando su experiencia con lo que estás ofertando. Un aspecto muy importante en este apartado es el fenómeno de los influencers, puesto que son capaces de generar una misma opinión entre todos sus seguidores.

Esta generación ha marcado la forma de consumir, comprar y vender en Internet. Cualquier e-commerce que tenga el deseo de familiarizarse con la generación millennial, deberá adaptarse a la nueva cultura digital, es decir, al nuevo público.

Aquí tienes los mejores contenidos para tu e-commerce