MARKETING ONLINE

La importancia de las plataformas sociales en tu negocio online

03/10/2017

Si eres un usuario activo en Internet seguramente hayas oído hablar del Social Media Marketing. Se trata de un proceso que se lleva a cabo a través de las redes sociales y que tiene como objetivo generar tráfico web o llamar la atención para obtener potenciales clientes de cara al futuro.

En la actualidad, las redes sociales son ese escaparate al que miran tus seguidores antes de acceder a tu tienda online. Por esa misma razón, y dado que puede reportarte nuevos clientes, es fundamental que tus perfiles destaquen sobre el resto gracias a su regularidad, seguimiento y un contenido actualizado y de calidad. Si eres capaz de darle todo eso, tu número de seguidores se verá incrementado.

El factor clave: la comunicación bidireccional

Según un informe publicado por la OBS Business School de Barcelona, las marcas que participan en los canales de medios sociales disfrutan de una mayor lealtad de sus clientes. Gracias a ello, las empresas generan un vínculo bidireccional con sus clientes y pueden descubrir, en cada momento, lo que demandan. Escuchando a tu cliente y ayudándolo en la medida de lo posible, conseguirás fidelizarlo y además, abrir la puerta a nuevos clientes.

Queda demostrado que abrir un negocio online y publicitarlo mediante las diferentes plataformas sociales es más económico para las startups. Tal es la diferencia tanto económica como productiva, que el 85% de las nuevas empresas han ingresado en las redes sociales para llegar a su público a menor costo. Entre las redes sociales más utilizadas para este fin se encuentran Twitter y Facebook, seguido de Google+ e Instagram. Cabe destacar que depende del sector en el que actúe tu empresa, se utilizará más una red social que otra.

Facebook, por ejemplo, es la red social con más audiencia, por lo que es la más adecuada a la hora de interactuar con los clientes y construir la marca.
En el caso de Twitter, su objetivo principal es generar interacciones entre las empresas y sus clientes.

¿Por qué tenemos que estar en las redes sociales?

Una de las principales ventajas del uso de las plataformas sociales es que desde allí podrás aumentar la confianza con el cliente, generar un vínculo y establecer una relación estable.

Otras de las ventajas de las redes sociales es que te ayudarán a mejorar tu SEO. Cuanto más contenido generes, más fácil serás de encontrar y, por lo tanto, tu escaparate llegará a mucha más gente.

La tercera gran ventaja de las redes sociales es que te ayudan a desarrollar un servicio estable de atención al cliente que, en caso de que lo utilices de la forma correcta, puede darte ese toque de profesionalidad que te distinga de la competencia. ¿A qué esperas para potenciar las redes sociales de tu comercio online?

Aquí tienes los mejores contenidos para tu e-commerce