MARKETING ONLINE

Instagram Shopping: qué es y cómo vender tus productos

24/10/2018

Se han cumplido ocho años desde que Instagram comenzó su andadura. Se podría decir que toda red social que perviva durante tanto tiempo ha de guardar un pequeño secreto para alcanzar ese nivel de éxito: y el de Instagram reside en que se ha convertido en la red más visual de Internet. Las marcas no han tardado en darse cuenta del gran potencial que esta plataforma ofrece, y por ello la han convertido en un escaparate para sus productos y servicios. Además, para dar una mayor respuesta al alcance publicitario que se puede conseguir mediante Instagram, la plataforma ha creado recientemente la herramienta de Instagram Shopping, con la que las empresas pueden vender sus productos de una manera más cómoda y ágil. ¿Aún no sabes en qué consiste? Sigue leyendo para descubrir cómo incorporar esta nueva herramienta a tu estrategia de ventas y conseguir un mayor número de conversiones.

Ventajas de Instagram para las marcas: Instagram es una red social que gira en torno a las imágenes. Desde hace años, infinidad de estudios han demostrado que los usuarios responden mejor ante este tipo de formato que al texto; las fotografías y los vídeos consiguen conectar mejor con el público porque generan más fácilmente una respuesta emocional. Es por ello que, gracias al contenido visual, las marcas obtienen más engagement (likes, comentarios y followers) y awareness. Además, al ser un escaparate para los productos, también consiguen redirigir tráfico a la página web o e-commerce de la marca, objetivo que ahora es más factible que nunca gracias Instagram Shopping.

¿En qué consiste Instagram Shopping?: se trata de una herramienta que Instagram ha lanzado este año 2018, hace apenas unos meses. Gracias a ella, las tiendas pueden añadir etiquetas a las fotos, de manera que cuando el usuario las visualice pueda comprar los objetos que aparecen en ellas. Este procedimiento, que es similar al de etiquetar perfiles de usuarios, permite añadir hasta cinco productos por imagen y 20 por carrusel. En estas imágenes, aparece un icono pequeño de una cesta de la compra en la esquina superior, entre las miniaturas que contiene el etiquetado. Cuando el usuario accede a la fotografía, unos círculos encima de los productos le indican la presencia de etiquetas; al hacer clic en cualquier parte de la foto, estas etiquetas le mostrarán el precio y los detalles del producto, ofreciendo un acceso directo al e-commerce para poder comprarlos. No obstante, las marcas deben cumplir con una serie de requisitos para poder utilizar Instagram Shopping:

  • Disponer de un perfil de empresa en Instagram con la última versión de dicha aplicación.
  • Tener una Fan Page en Facebook.
  • Haber publicado un mínimo de 9 posts previos al de Instagram Shopping.
  • Tener un e-commerce o página web oficial donde se vendan los productos que quieran añadirse a Instagram Shopping
  • Integrar su catálogo en Facebook

Cómo configurar Instagram Shopping: una vez que la marca cumpla con los anteriores requisitos, podrá proceder a añadir los productos que desee utilizando Instagram Shopping. Para ello, deberá acceder a la pestaña de Ajustes de su cuenta de Instagram, hacer clic en Productos y seleccionar el catálogo de productos. De esta forma, habrá habilitado el shopping de dicha red social. Seguidamente, al subir las imágenes, deberá etiquetar los productos como si etiquetara a usuarios en una publicación normal, indicando el nombre del producto y la descripción; cuando un usuario clique en la etiqueta, podrá ver el nombre, el precio y la descripción. Además, le aparecerá el enlace del e-commerce, donde podrá proceder a finalizar la compra.

Instagram Shopping es una herramienta muy interesante para cualquier marca que disponga de un e-commerce. Su uso es altamente recomendado, aunque es importante no utilizar dicha red social como mera tienda electrónica: no olvides consolidar la imagen y notoriedad de tu marca publicando imágenes que no estén 100% dirigidas a la venta, sino que estén orientadas a transmitir los valores de tu insignia. Una buena combinación de las acciones tradicionales de Instagram y el uso de esta nueva herramienta te permitirán realizar una campaña de marketing en la red social más popular de internet. Haz que los millenials se conviertan en grandes followers de tu e-commerce.

Aquí tienes los mejores contenidos para tu e-commerce