MARKETING Y NEGOCIO

Cómo utilizar las imágenes de productos para aumentar las conversiones

04/01/2018

Los e-commerce se caracterizan por su ubicuidad, alcance, interactividad y personalización. Todo ello, no sería posible sin un aspecto profesional que aporte la seguridad necesaria para que los visitantes confíen en nuestra tienda. Todos los detalles cuentan en una página web, por eso debemos estar al tanto de todos, así como de las tendencias tecnológicas.

¿Alguna vez has buscado un producto en una tienda online cuya imagen no te ha inspirado confianza y has ido a mirar a otra? Estas imágenes aportan seguridad y confianza  al usuario, por lo que es vital darles la importancia necesaria.

El componente visual es, en la mayoría de tiendas online, una parte crítica que afecta directamente al éxito o al fracaso del proceso de compra y, por consecuencia, a la tasa de conversión de nuestro portal e-commerce.

En busca de la profesionalidad en tus imágenes de productos

Una buena carta de presentación marcará la diferencia. Haz que tu público confíe en ti desde el inicio como si de un escaparate se tratara. Al igual que en la vida real, los escaparates están diseñados para llamar la atención y ofrecer de la mejor manera posible lo que ofertas.

Cabe destacar que el comprador online parte con desventaja, ya que no tiene la posibilidad de probar con anterioridad lo que adquiere y, además, pagará por adelantado. Una imagen puede hacer o deshacer tu compra: las imágenes, los textos y los datos de tus productos serán determinantes a la hora de vender.

Aspectos a tener en cuenta

La interactividad

Como en muchos aspectos e-commerce, a medida que la comodidad de tu comprador en tu página web incremente, aumentarán las posibilidades de conversión. Para ello, en lo que a las imágenes de productos se refiere, es ideal mostrar el producto con el mayor detalle posible.

Hoy en día, existen técnicas que aumentan la interactividad en las imágenes. Añade la posibilidad de hacer zoom en las imágenes de productos desplazando el cursor sobre ellas, o valora la inclusión de la vista 360° para lograr que el cliente tenga una experiencia lo más cercana a la tienda física, pudiendo observar el producto desde todos sus ángulos, o incluso apuesta por la realidad virtual y aumentada.

También debemos pensar en el contexto. Si utilizas imágenes de reclamo, ya sea con modelo o con productos situados en un contexto, piensa en tu cliente potencial. Cuando realices un shooting, ten en cuenta que tanto el modelo como el contexto pueden influir si el comprador se identifica con el producto, si piensa que es “para él”. Siempre que puedas, muestra el producto en su contexto normal de uso.

El tamaño de las imágenes de productos

Se puede ofrecer la máxima calidad de foto sin que ocupe mucho y es aquí cuando entraría en juego la edición. Al publicar en una página web lo ideal es subir fotos de 72 píxeles por pulgada. De lo contrario, a medida que se vayan subiendo imágenes pesadas, más tardará en cargar la página y la paciencia de muchos visitantes se agotará, lo cual no ayudará nada a tu negocio.

Tener en cuenta que los colores también son importantes. Si vendo un zapato en tres colores, ¿qué color muestro por defecto? ¿Qué color destaco en mis imágenes de recurso? En el primer caso, se trata simplemente de escoger como color por defecto aquél que nos haya dado hasta el momento mayores tasas de conversión en productos similares. En el segundo caso, debemos intentar adecuar el color a la personalidad de nuestra marca, intentando escapar de prototipos y estándares prefijados.

Empatiza con el cliente

Esta es, sin ninguna duda, la parte más importante, sobre todo si tu caso es el de una tienda online monomarca, o si solo vendes un único tipo de productos, (informática, jardinería, moda femenina, deportes, etc.) trata de incluir en tu portal e-commerce imágenes que apelen a la empatía del cliente. Ten en cuenta factores como la edad, el sexo, el nivel cultural o económico de tu target potencial.

Por lo tanto, cuida la imagen de tu e-commerce para transmitir confianza y seguridad a tus usuarios dedicando tiempo a las imágenes de productos, de este modo, notarás cómo se incrementarán tus ventas.

Aquí tienes los mejores contenidos para tu e-commerce