LOGÍSTICA

Las formas de pago online más seguras en España

05/10/2017

La venta online cada vez está cobrando más importancia entre los consumidores españoles. Esta tendencia viene dada por factores como la comodidad y la rapidez. En cambio, hay un tercer factor que frena un poco esa tendencia y hace que los españoles se lo piensen dos veces antes de comprar por Internet: la seguridad. El cliente siempre está en busca de efectuar una compra segura, ya que es su dinero lo que está en juego. Por lo tanto, tu e-commerce marcará la diferencia siempre y cuando ofrezca la posibilidad al usuario de utilizar distintos métodos de pago que sean seguros y efectivos. A continuación, comprobarás las formas de pago online más seguras en España.

Las formas de pago online que brindan más confianza en España

PAYPAL

En primer lugar, nos centraremos en la forma de pago online llamada Paypal. Esta plataforma permite realizar varias acciones: transferir dinero entre usuarios, cobrar facturas, realizar micropagos y, como no, adquirir productos o servicios. Paypal funciona como si fuera una cuenta bancaria en Internet ya que, a la hora de registrarse, asociaremos nuestra cuenta o tarjeta bancaria.

De esta manera, el vendedor no tendrá conocimiento alguno de los datos bancarios del comprador, ya que no vería el número de la cuenta, de la tarjeta, etc. Esa forma de pago suele proteger a los compradores frente a compras fraudulentas.

Contra reembolso

El pago contra reembolso es, sin ninguna duda, una de las formas de pago online más segura, puesto que el comprador no asume ningún tipo de riesgo con la compra. ¿Por qué no? Esta forma de pago consiste en que el comprador abona el importe en el momento de la entrega en su domicilio. Además, el cliente tendrá la oportunidad de revisar la mercancía antes de realizar el pago. Por esta misma razón, esta forma es muy segura e incrementará tu prestigio como vendedor.

Transferencia bancaria

Una de las principales ventajas de este tipo de pago es la seguridad que ofrece al usuario. Consiste en que, a la hora de realizar el pedido, el comprador debe realizar un ingreso a la cuenta que le facilite tu comercio electrónico. Asimismo, se procederá a abonar el coste del producto en la pasarela de pago del banco, sin salir de la propia página de tu e-commerce. En consecuencia, este mecanismo no almacena información del usuario. Para ti como comerciante, este método de pago no te supondrá coste alguno, ya que el recibo de transferencias es gratuito.

Las ventas online hoy en día han cobrado mucha importancia y uno de sus principales motivos es el aumento de la seguridad. Los usuarios están más cómodos al comprar en la red porque disponen de diversos métodos de pago con el fin de garantizar su comodidad.