La consolidación del m-commerce como canal de venta o la nueva distribución de la venta online sobre las ventas totales, que viene a confirmar una tendencia hacia la omnicanalidad entre las e-commerce españolas, son solo algunas de las conclusiones extraídas del último estudio “Análisis y perspectivas de e-commerce”.
En el estudio, realizado por la agencia de marketing de resultados Kanlli y la publicación D / A Retail, se contó con la colaboración de la Asociación Española de la Economía Digital (Adigital), Club E-commerce, el Instituto de la Economía Digital de ESIC (ICEMD) y el Club de Dirigentes de Comercio Electrónico (CDCe).
Para llevarlo a cabo se recopilaron y analizaron los resultados de una encuesta realizada a 285 responsables de e-commerce en España, para conocer sus expectativas en 2018.
Principales conclusiones del estudio
- Se espera incrementar las ventas online en un 22 %.
- Un 74 % de las e-commerce españolas no espera cambios en el volumen de ventas a través del móvil en relación a 2017 (a pesar de que un 50% había reconocido tener en mente incrementar la inversión en mobile marketing para 2018).
- Search es el área con mayores expectativas de inversión en marketing frente a compra programática, que aún se presenta como el campo más impopular, contrariamente a lo que recomiendan los expertos en marketing.
Si quieres acceder al estudio completo de comercio electrónico 2018, puedes hacerlo aquí: https://bit.ly/2qlOrGG