MARKETING ONLINE

¿En qué redes sociales debe tener presencia tu e-commerce?

05/10/2017

¿Qué mejor manera de atraer tráfico y aumentar la notoriedad de tu marca que estar en una red social junto a millones de personas? Los canales sociales te dan una oportunidad única de hablar directamente con tus clientes y contar con una gran base de datos. Si hablamos de comercio electrónico, no podemos evitar hablar de las redes sociales para construir una comunidad de futuro.

Cabe destacar que no todas las redes sociales sirven para un mismo e-commerce, más que nada, porque no todas reúnen el mismo tipo de target. Cada red social tiene sus propias características, ventajas y desventajas.

Las mejores redes sociales donde debe tener presencia tu e-commerce

Facebook

Cuenta con una base de más de mil millones de usuarios. Este gran dato demuestra que nuestro e-commerce debe estar activo en Facebook para dar a conocer nuestra marca. Este sitio web, creado por el norteamericano Mark Zuckerberg, aporta muchas oportunidades a negocios online con su opción ‘Facebook para empresas’.

Por otro lado, también tenemos la opción de apostar por los anuncios en Facebook con redirección al sitio web de nuestro e-commerce. Estos anuncios nos permiten elegir a qué tipo de público queremos dirigirnos. Facebook es ideal para generar un canal de comunicación con nuestros clientes. Podrás encontrar a más compradores y clientes potenciales gracias a esta plataforma que también piensa en los comercios electrónicos.

Twitter

Los famosos 140 caracteres de Twitter supondrán el resumen perfecto de aquello que estamos ofertando en nuestra tienda online. La clave de esta red social es saber utilizar los hashtags. Este método de comunicación consiste en reunir un tema sobre el que cualquier usuario puede hacer un aporte. De esta manera, juntaremos todo el público que queremos captar. Además, Twitter es una red social ágil y rápida, por lo que es perfecta para realizar ofertas.

Google+

Aunque Google+ no esté tan extendida como Facebook o Twitter, esta red social es muy importante de cara a un mejor posicionamiento en la red. Su funcionamiento y dinámica es muy parecida a Facebook, con publicaciones extensas, multimedia y con la posibilidad de dirigir el contenido a usuarios específicos. Ya son 1000 millones de usuarios los que utilizan esta plataforma social.

Youtube

No hay nada como un buen vídeo para enseñar lo que ofreces a través de tu e-commerce. Actualmente, Youtube es el segundo buscador más utilizado en el mundo. No importa el nicho de mercado en el que te encuentres, los vídeos siempre le van a gustar a tu audiencia y más aún hoy en día, donde prima más lo visual que lo escrito.

Estas son algunas de las redes sociales más populares que te recomendamos utilizar. No te quedes ahí: analiza bien tu negocio y elige aquélla que más te convenga.

Aquí tienes los mejores contenidos para tu e-commerce