MARKETING ONLINE

Email de bienvenida: empieza con buen pie

17/08/2018

El email de bienvenida no es un simple correo electrónico que se envía con el único objetivo de saludar a los nuevos usuarios. Va mucho más allá; esta acción trae consigo numerosos beneficios para tu e-commerce o marca en cuestión, y su puesta en práctica es muy sencilla. Descubre cómo el email de bienvenida puede ayudarte en tu estrategia de marketing digital e inbound marketing para lograr un mayor número de conversiones en tu sitio web.

¿Qué es el email de bienvenida? Según un estudio de The Radicati Group de 2018, más de 3,8 millones de personas de todo el mundo hacen uso del correo electrónico. Además, a día de hoy, es el medio de marketing digital con el ROI más alto. Estos dos elementos hacen que el email se haya convertido en un canal fundamental para cualquier marca con presencia online.

Como su nombre indica, el email de bienvenida es el primer correo electrónico que recibe un usuario que se haya registrado en una lista de suscriptores de una página web. De esta forma, y si se hace correctamente, esta herramienta permite empezar la relación con el cliente con buen pie, además de ser una forma eficaz para ganar su confianza y dar una valor añadido desde la primera toma de contacto con tu marca.

Beneficios del email de bienvenida: además de permitirnos presentarnos al cliente y de dar una muy buena primera impresión, esta herramienta también te brindará otras ventajas.

  • Inicia la conversación y la relación con el usuario para que puedas conectar con él.
  • Mediante este email, el nuevo contacto puede verificar que su suscripción a la página web en cuestión se ha realizado correctamente, por lo que tendrás mayores probabilidades de asegurarte de que cuentas con los datos de tus potenciales clientes.
  • Podrás informar al usuario sobre qué puede esperar de la marca.
  • Te permitirá realizar una segmentación de tus suscriptores mediante la información que consigas con gracias al email de bienvenida.
  • Puede ayudar a aumentar las conversiones de forma significativa.

¿Cómo puedes aumentar las conversiones de tu e-commerce?: mantener una buena relación con el usuario y dar una buena imagen de marca es muy importante, pero en la práctica, las ventas son el objetivo final de cualquier e-commerce, y el email de bienvenida puede resultar una herramienta clave. Para que cumpla esta función, el email que envíes a tus suscriptores debe incluir 4 elementos básicos: el nombre de quien envía el mensaje, es decir, de la marca; un asunto del email que despierte interés; el cuerpo del mensaje con información de valor para el usuario y el call-to-action o la llamada a la acción. Además, existen otra serie de elementos que contribuyen a aumentar las conversiones:

  • Premiar al nuevo suscriptor: ¿qué mejor bienvenida que un regalo? Siempre que sea posible, es recomendable incluir un código de descuento u otra promoción que el usuario pueda utilizar en su primera compra.
  • Redirigir tráfico a la web: es recomendable añadir un botón con un call-to-action hacia la sección de la web que la marca quiera destacar. Un ejemplo para un e-commerce de moda sería incluir un call-to-action llamado “Descubre nuestra nueva colección”, con el que la web podría redirigir al usuario hacia dicha sección y potenciar las compras de los artículos que quiera promocionar.
  • Enlace a las redes sociales: es fundamental que añadas botones de enlace a las redes sociales de tu marca para conseguir más seguidores y fomentar la relación con estos.
  • Acceso a contenido exclusivo: dentro del mismo email de bienvenida, puedes incluir enlaces a contenido al que el usuario no tenía acceso previamente, como tutoriales o ebooks sobre temas relevantes. Para la descarga de dicho contenido, muchas marcas piden datos adicionales al usuario, por lo que resulta una manera efectiva de enriquecer la base de datos de cualquier e-commerce..

Un email de bienvenida correctamente configurado es sinónimo de empezar con buen pie la relación con tu nuevo suscriptor. Sigue nuestros consejos para que consigas aumentar las conversiones de tu e-commerce gracias a esta sencilla estrategia. ¿A qué estás esperando para dar una calurosa bienvenida a tus nuevos suscriptores?

Aquí tienes los mejores contenidos para tu e-commerce