MARKETING ONLINE

El auge de los podcasts

13/09/2018

La creación de contenidos se ha convertido en uno de los principales pilares del marketing digital, ya que es una vía muy eficaz para atraer visitas a tu página web al ofrecer información relevante al usuario. Esto no solo te servirá para conseguir que tus potenciales clientes naveguen durante más tiempo en tu portal y que el porcentaje de conversiones sea mayor, sino que también dará credibilidad a tu marca para destacar frente a tus competidores. Existen diferentes canales en los que volcar el contenido: blogs, vídeos infografías y… ¡podcasts! En este artículo te explicamos las ventajas de ser pionero en las estrategia de audio digital y la gran variedad de beneficios que puede aportar a tu negocio.

Crea audiencia: de la misma forma que con los artículos que puedas publicar en tu blog o los vídeos que crees, con los podcasts podrás generar contenidos que ayuden a tu público objetivo a obtener información de valor sobre los productos que vendes y todo los relacionado con ellos. Los podcasts son el medio perfecto para crear una colección de audios sobre una temática en concreto, por lo que conseguirás que el oyente, en este caso, siga las entregas periódicas de tus podcasts. De hecho, esto es lo que les caracteriza: su continuidad y periodicidad, y la facilidad que tienen para fidelizar al usuario. El podcasting también te ayudará a conectar de manera mucho más persuasiva con tu audiencia, al ser una herramienta que transmite una mayor cercanía que el contenido escrito. Los seguidores de tu página web escucharán tu voz, lo que les ayudará a conocerte mejor.

Genera conversiones: con el podcasting crearás una audiencia que te ayudará a convertir a los usuarios de tu sitio web en clientes. Aunque crear contenido en sí mismo no te reporte beneficios directamente, sí te ayudará a monetizar las visitas que entren en tu portal.

Da credibilidad a tu marca: crear una estrategia de contenido viral que resulte relevante para el usuario te ayudará a conseguir su fidelidad, ya que, gracias al valor que aporte tu contenido, tu marca ganará reconocimiento y credibilidad, lo que te hará destacar frente a tus competidores.

Marca tendencia: el podcasting es una estrategia de marketing digital pionera e innovadora. Actualmente los sitios web que utilizan esta herramienta son una minoría. Si haces uso de este canal, serás la marca que cree tendencia, por lo que integrar el podcasting en tu sitio web también será otra manera para destacar en el mercado digital. Además, este tipo de contenido es bastante económico y fácil de elaborar (¡solo tienes que contarle a tus potenciales clientes lo que sabes del producto!).

El podcasting es el canal más accesible: el podcasting se considera uno de los canales de marketing digital más potentes, ya que es el único que permite al usuario acceder al contenido en cualquier momento, mientras realiza otras actividades y desde cualquier dispositivo. Tus potenciales clientes podrán escuchar tus podcasts con su tablet mientras cocinan, o desde su móvil mientras hagan deporte o estén de camino al trabajo.

Cómo crear contenido para un podcasting atractivo: el podcast ofrece la oportunidad de combinar voz, música y efectos de sonido, con lo que conseguirás crear contenido que enganche al usuario. Su formato te permite desarrollar tu temática con la ayuda de otros invitados o mediante colaboraciones de expertos que participen en la producción de tu podcast para que la serie que crees sea amena y dinámica. Esto no solo te ayudará a crear un contenido atractivo, sino que te ayudará en tu estrategia de branding.

Te ayudará con tu estrategia SEO: los podcasts publicados con un título y descripción que incluyan las keywords adecuadas aparecerán en las opciones de búsqueda de los usuarios.

En definitiva, el podcast es una herramienta muy eficiente para llegar a una gran audiencia, con la que te podrás diferenciar con mucha facilidad de tu competencia. ¿A qué esperas para convertir tu sitio web en el generador de tendencias del marketing digital?

Aquí tienes los mejores contenidos para tu e-commerce