E-COMMERCE LOGÍSTICA

DHL Parcel presente en el E-commerce Tour de La Coruña

27/11/2018

El pasado 22 de noviembre tuvo lugar en Galicia la primera edición del Ecommerce Tour: La Coruña 2018, donde los principales agentes del comercio online nacional se reunieron para compartir experiencias y establecer contactos. En este contexto es en el que Juan Carlos Peña, director comercial de la zona oeste, expuso en su conferencia algunos datos interesantes acerca del estado del e-commerce en nuestro país.

En primer lugar, apuntó a la excelente salud del sector, con una tasa de crecimiento del 20% del negocio online. Asimismo, recordó que Galicia genera el 5% del movimiento a nivel nacional y que este año será superior.

A continuación, reveló algunos datos acerca de las preferencias de los consumidores a la hora de recibir sus compras online. Entre las más destacadas se encuentra la entrega a domicilio, que ya es la primera opción de tres de cada cuatro compradores online. En relación con esto, señaló que el objetivo de DHL Parcel es “poner la entrega en nuestro camino con la intención de que haya un punto de conveniencia para la recogida a diez minutos de cualquier cliente”. De este modo, se reducen las incidencias, se optimizan las rutas de entrega y se facilita en lo posible el proceso.

Por último, afirmó que el éxito del e-commerce es “tener las tres pes, buen producto, buen precio y buen partner”. Además, recomendó a las tiendas online ofrecer de primeras al cliente la entrega en el punto de recogida, ya que así reducirán los problemas derivados de la ausencia en el momento de entrega. Finalmente, recordó la importancia de dar opciones a los clientes que hagan más cómodo el proceso de compra, como poder cambiar la fecha y lugar de entrega, algo que ya ofrece DHL Parcel.

Aquí tienes los mejores contenidos para tu e-commerce