MARKETING Y NEGOCIO

Descubre los beneficios del mercado B2B para tu e-commerce

03/10/2017

Antes de adentrarnos de lleno en el mercado B2B y el universo del comercio electrónico, es fundamental saber diferenciar entre negocio B2B y B2C. Mientras que el primero de ellos B2B (business-to-business) se basa en el intercambio tanto de productos como de servicios o información entre empresas, el B2C (business-to-consumers) regula los movimientos entre empresa y el consumidor final.

En esta ocasión nos centraremos en el primer tipo de negocio, el B2B, puesto que es el que mejor se puede acoplar a las características de tu tienda online. Se relaciona con el comercio mayorista, pero además, también puede referirse a la prestación de servicios y al consumo de contenidos. ¿Qué beneficios aporta al comercio electrónico? Si tienes una empresa, y quieres descubrir las ventajas de este tipo de mercado, te recomendamos que leas con atención. Encontrarás un gran número de beneficios que te harán decantarte por este modelo.

Las ventajas del B2B en el comercio electrónico

Desde la normalización de Internet en los hogares, y sobre todo el auge de la telefonía móvil, el sector B2B ha dado un paso de gigante. Tanto es así que, en el sector móvil, ofrece un mayor índice de ingresos respecto al B2C, y la brecha cada año es mayor.

Cada vez son más las tiendas online que apuestan por la venta a terceras empresas a través de Internet y desde plataformas móviles. Por esa misma razón, no implementar soluciones e-commerce a tu comercio basado en el B2B a día de hoy puede suponer un gran riesgo. Es necesario modernizar el tipo de mercado al que nos dirigimos, a la larga lo agradecerán las terceras empresas que confíen en tus productos.

Otra de las ventajas principales es la disponibilidad de herramientas personalizables que podemos encontrar a través de Internet, y cómo estas están cambiando el modo en el que los clientes interactúan con las compañías. Por lo tanto, se ha creado un nuevo tipo de lenguaje en Internet que tan solo podrás aprovechar si apuestas por el B2B y el comercio electrónico.

¿Cómo actúa el cliente en el entorno online?

Ahora que has decidido adentrarte en el universo del mercado B2B con tu tienda online, es importante que conozcas al cliente. Aquellos que se mueven en el entorno online son, por norma general, más propensos a adquirir artículos adicionales y realizar más pedidos. Además, son compradores que suelen repetir, por lo que la fidelización de este tipo de cliente es mucho más alta a través de Internet.

Eso, unido a que un comercio online ofrece más flexibilidad y da acceso a comprar a cualquier hora, ofrecerán a tu comercio electrónico un mayor nivel de ventas, por lo que los beneficios serán mucho mayores. Por esa misma razón, el B2B es una estrategia muy válida que, gracias a Internet, está gozando de una segunda infancia. ¿Dispuesto a triunfar en Internet? ¡Apuesta por el B2B!

Aquí tienes los mejores contenidos para tu e-commerce