MARKETING Y NEGOCIO

¿Cuál es la mejor estrategia de marketing para tu comercio electrónico?

03/10/2017

Cada vez son más las compañías que apuestan por el e-commerce a la hora de embarcarse en una nueva aventura empresarial. Abrir un comercio electrónico puede suponernos grandes ahorros y además, generar mayores beneficios que un comercio tradicional. Entre otras cosas, nos permite trabajar sin la necesidad de alquilar ningún local y adecentarlo para comenzar la actividad. Mientras tanto, un comercio tradicional requiere una serie de gastos para presentarlo ante su público. Además, se trata de un tipo de comercio al que no hay que acudir de forma física y que tiene sus puertas abiertas las 24 horas del día, y esto lo convierte en un tipo de comercio muy atractivo tanto para el comerciante como el cliente. No obstante, para que este funcione debe primero darse a conocer. ¿Cuál es la mejor estrategia de marketing para que tu comercio electrónico sea un referente de su sector?

La mejor estrategia de marketing para tu comercio electrónico

No puedes vender si nadie te conoce. Por esa misma razón, y en un mercado cada vez más competitivo, es fundamental que te diferencies de la competencia para lograr que te vean y así, generar tráfico que se traduzca en ventas. ¿Cómo? Mediante el marketing de contenidos, una estrategia de marketing que mejora la interacción y la publicidad en las redes sociales e incluso optimiza el SEO. Gracias a ello, comenzarás a ser relevante en tu sector y provocarás que más y más clientes se acerquen a tu comercio.

En segundo lugar, te recomendamos que crees una buena landing page, también conocida en castellano como página de lanzamiento. Allí es donde, a través de una llamada a la acción, debes ganarte al cliente. Opta por explicarle las grandes ventajas de comprar en tu comercio y muestra las opiniones de otros usuarios. Así ganarás fidelización y conseguirás nuevos clientes. Por lo tanto, la landing page como estrategia de marketing, debe convertirse en ese escaparate que todo el mundo quiere mirar.

Pásate al entorno mobile

Con el objetivo de mejorar la fidelización aún más, te recomendamos que facilites la navegación a tus clientes. Cuanto más simple y sencillo, mejor. Podrán disfrutar de los productos antes y comprarlos de una forma breve y concisa. Si una persona que entre a tu comercio no sabe navegar en ella, perderás un cliente. Por esa misma razón, asegúrate de que la usabilidad de tu web es óptima.

Dado que cada vez son más las personas que apuestan por la telefonía móvil y la compra a través de este tipo de dispositivos, te recomendamos que hagas tu contenido responsive, es decir, que se adapte perfectamente a la pantalla de tu teléfono móvil. Por lo tanto, dos son los consejos principales, distínguete del resto de la competencia y facilítale la vida a tu cliente cuando se encuentre en tu web. Así lograrás el éxito en tu comercio electrónico.

Aquí tienes los mejores contenidos para tu e-commerce