MARKETING Y NEGOCIO

¿Por qué debes crear tu landing page y qué necesitas para hacerlo?

07/03/2018

Una landing page es una página de diseño llamativo creada para atraer a los clientes y conseguir una fácil conversión en ventas. Para un e-commerce, este recurso web supone una oportunidad para impulsar el negocio y, en los comienzos, es muy útil para lograr las primeras ventas online.

Se trata de una página con características especiales a la que redirigimos a los visitantes que queremos atraer para que realicen sus compras online en nuestro sitio y así lograr una alta tasa de conversión.

¿Cuáles son estas características especiales? por ejemplo, no tiene menú de navegación sino solo botones de compra, esto implica que el usuario o compra o abandona la página.

Al hacer clic en el enlace, el consumidor, en lugar de entrar en la página de nuestra tienda online con toda nuestra oferta, aterriza en la landing page donde únicamente, mostramos los artículos que queremos promocionar, sin que se produzcan distracciones con otros productos.

Una de las claves principales para el éxito de las conversiones en una landing page es el diseño. Este debe estar totalmente pensado para atraer la atención del cliente y fomentar la confianza en nuestro e-commerce. A pesar de que la conversión en ventas prima para nuestro negocio, una landing page también nos puede servir para captar suscriptores o nuevos usuarios para nuestra web.

Cualquier tipo de web, ya sea una tienda online, un blog o una web corporativa encuentra beneficios en el uso de una landing page. Las ventajas van desde ventas, suscriptores, leads, seguidores y recomendaciones.

A la hora de decidir qué productos son los que más nos interesa posicionar en la landing page, debemos hacer un inventario y analizar los artículos más vendidos y los que nos dejan más margen de beneficio. En nuestra landing page, debemos ofrecer estos productos para primar su compra.

Landing page como gran método de persuasión

Estas páginas utilizan diferentes métodos de persuasión para incentivar la conversión hasta niveles que, de otro modo, sería muy difícil alcanzar.

Desarrollar landing pages en nuestro e-commerce puede ayudarnos a aumentar notablemente nuestros ingresos, al multiplicar la ratio de conversión a venta (ofreciendo al consumidor solo la posibilidad de comprar o marcharse de la página) pero, para ello, la primera pregunta que surge es ¿cómo utilizo una landing page para conseguir mejores resultados?

Una landing page nos permite más opciones de personalización y se optimiza mejor que las páginas de producto, con lo que el usuario se siente mucho más atraído a realizar la compra y nuestras ventas aumentan considerablemente.

Uno de los elementos más importante es la ‘llamada a la acción’, junto a la imagen, descripción, características y beneficios del producto -que podemos ofrecer en forma de testimonios de los usuarios-. En la ‘llamada a la acción’ contaremos con un formulario de contacto o aplicación web para que rellene el cliente interesado en comprar el producto.

¿Qué técnicas utilizar?

Para sacar el máximo partido a una landing page, tendremos que tener en cuenta los siguientes elementos a nivel técnico:

  1. Una generación de contenidos persuasiva que nos permita conectar con el comprador y convencerle para realizar su compra
  2. La optimización de la tasa de conversión (CRO, Conversion Rate Optimization) con un conjunto de estrategias que utilizaremos para aumentar la cantidad de conversiones en una página, entre ellas, analíticas, tests A/B, etc.
  3. El diseño web es imprescindible para aumentar las conversiones. La información debe ser lo más visual posible
  4. Opciones de publicidad diferentes al posicionamiento en buscadores donde las landing pages encuentran dificultades, sobre todo en Google. Lo más recomendable es usar plataformas de publicidad como Facebook Ads o Google Adwords

Además, existe la opción de utilizar landing pages prefabricadas que suelen incluir todo lo relacionado con el diseño y el CRO.

Aunque para nuestro e-commerce lo principal son las ventas, también podemos estar interesados en conseguir otro tipo de conversiones, por lo que no debemos limitarnos a contar con páginas de producto y categorías porque perderemos la oportunidad de generar muchas más conversiones.

Si conseguimos optimizar nuestro ratio de conversión de forma incremental, cada vez tendremos mejores resultados sin necesidad de ampliar la inversión en campañas de captación y escalaremos más en nuestro negocio de e-commerce.