GESTIÓN Y LOGÍSTICA

Convierte tu e-commerce en un escaparate de lujo con estos 5 consejos en packaging

03/10/2017

La primera impresión que se lleva un cliente al recibir un producto adquirido anteriormente en nuestra tienda online pasa por el packaging (o embalaje) del mismo. Por lo tanto, se trata de una carta de presentación fundamental para captar la atención de tu cliente que, además, ayudará a determinar su percepción sobre el producto que ha adquirido.

¿Qué factores hay que tener en cuenta para definir un buen packaging? Entre otras cosas que conste de un buen envoltorio, una caja original y, por supuesto, un buen mecanismo de protección para que el producto no sufra ningún deterioro durante el envío. Por último, también tiene que ser cómodo y accesible para todos los públicos. A continuación, te ofrecemos cinco claves para definir el packaging de tu tienda online:

El diseño

El packaging busca provocar sentimientos en el comprador. Por lo tanto, te recomendamos que pienses en un diseño que verdaderamente perdure en la mente del consumidor. Debes tener en cuenta que el embalaje debe estar relacionado con el tipo de producto que ponemos a la venta y el tipo de target con el que nos comunicamos. Así, tendrás que elaborar un estudio previo analizando características, gustos y conductas, que nos determinará el camino hacia un buen packaging.

El ciclo de vida del packaging

Cada producto que salga de tu tienda online tiene que llegar a su consumidor final. Al tratarse de un e-commerce, hay que pensar en la manera en la que el producto llegará a su destino final. Para ello, es necesario tener presente varios factores como el medio de transporte, el almacenaje, las condiciones de humedad y temperatura… Depende del alcance, el tipo de embalaje vendrá determinado por el destino de nuestro producto.

La creatividad

Como hemos dicho en numerosas ocasiones, una imagen vale más que mil palabras. Si el packaging entra por los ojos del consumidor, incentivaremos que compre nuevos productos de cara al futuro. Por lo tanto, sé creativo y marca tu propio estilo.

Vigilar las tendencias del mercado

¡Estar al día en el mundo del marketing es vital! Vigilar constantemente lo que se mueve, lo que tiene éxito y lo que no, nos ayudará a reducir la tormenta de ideas previa a la elaboración de nuestro packaging.

Los materiales

El cartón es el material más utilizado a la hora de embalar nuestros productos. Cada vez más comercios online apuestan por un “packaging verde”, dando pasos firmes hacia un mayor compromiso con la protección del entorno. Con ello logramos un embalaje de calidad y menos costoso. ¡Debemos aprovechar el packaging!

Seguramente hayas descubierto productos y marcas por su propio embalaje, ya sea por su creatividad o por su utilidad. Como hemos dicho anteriormente, no hay mejor carta de presentación ante tu cliente que el propio packaging.

Aquí tienes los mejores contenidos para tu e-commerce