MARKETING Y NEGOCIO

Consejos SEO para optimizar tus páginas de productos

20/09/2017

Para vender correctamente, debemos mostrar lo que ofertamos de una manera fácil y visual y, para ello, debemos tener las cosas bien claras en nuestro sitio web desde el inicio. Con ello, nos referimos al posicionamiento de nuestra página para que todos nuestros clientes potenciales nos encuentren con la mayor facilidad posible y con la menor inversión publicitaria. Para llevar a cabo una buena estrategia SEO, se deben tener en cuenta varios factores como el uso de keywords, el linkbuilding, la construcción de enlaces, metadescripciones, etc.

Estrategias SEO para optimizar tu e-commerce

Optimiza y estructura bien tu landing page

Un e-commerce tiene como finalidad conseguir captar el máximo número de visitantes posibles y convertir a gran parte de ellos en clientes. Como en todo buen posicionamiento, en primer lugar es esencial buscar las palabras clave de tu nicho de mercado, para todas las categorías y fichas de producto. ¡Busca aquellas que tengan un número elevado de búsquedas!

A la hora de redactar las descripciones para las fichas de productos, es necesario tener en cuenta que deben ser originales y únicas de cara a obtener un posicionamiento mejor. Por el contrario, una descripción del producto que estés ofertando tú, al igual que muchos otros comercios, generaría contenido duplicado y eso Google lo nota. Lo mismo pasa al querer indexar más páginas de lo debido en tu sitio web. ¿Por qué no optimizar una misma página para los distintos tipos o colores de nuestro producto, en vez de duplicar contenido en varias páginas?

A todos nos gusta navegar por categorías de manera fácil y cómoda. Al posicionamiento le ocurre lo mismo: también le ayuda una estructura simple. Esta es la forma con la que segmentamos y categorizamos nuestros contenidos por lo que tiene una relación directa con nuestra arquitectura web. Es importante elegir el menor número de categorías para generar una estructura consistente. Lo mismo pasa con las URLs: una estructura sencilla y única tendrá más importancia para nuestro posicionamiento.

Los beneficios de un blog en tu sitio web

Un blog es un magnífico generador de contenidos para tu tienda online. Cada entrada del blog es una página más para Google y te permitirá posicionarte mejor al tener el contenido fresco y actualizado. Por último, no olvides que en dichas entradas, se deben incluir enlaces a los productos de la tienda. De esta manera, conseguirás llevar visitas a tu e-commerce y mejorarás la estructura de enlaces internos de la web.

La solución a cualquier problema en la atracción de clientes pasa por el posicionamiento SEO. Posiciona tu tienda online para ser visible a las búsquedas que realicen tus usuarios en Google. Destacamos que los resultados de un buen posicionamiento no llegan de la noche a la mañana: ten paciencia, el SEO lleva tiempo.

Aquí tienes los mejores contenidos para tu e-commerce