MARKETING Y NEGOCIO

Conoce el Real Time, un factor de éxito en tu tienda online

03/10/2017

Aprovecha el momento preciso. El real-time marketing consiste en una estrategia que trata de crear mensajes y contenido en la ocasión perfecta. Hoy en día, Internet ha creado una sociedad acostumbrada a la inmediatez cuyas noticias, eventos o acontecimientos son recibidos en cuestión de segundos en las redes sociales como Twitter, en smartphones, en tablets y demás. Todo esto hace del real-time marketing un factor muy importante para tu tienda online.

El real time se beneficia de los temas destacados que en Twitter conocemos como Trending Topics, es decir, los momentos candentes. El objetivo principal es sacarle el máximo rendimiento posible en la ocasión adecuada para lograr una repercusión positiva en la marca y tener éxito inmediato.

Real Time Marketing para tu tienda online ¿Cómo aprovechar el mejor momento?

El Real Time Marketing ha surgido por el gran crecimiento de las plataformas sociales y la facilidad que tienen los usuarios a la hora de acceder a Internet desde cualquier dispositivo. Tu atrevimiento y confianza para sacar el máximo partido a los momentos candentes serán claves para realizar una estrategia exitosa. Con estas acciones, se pretende conseguir viralidad y adquirir relevancia en el entorno digital.

Para ello, lo ideal sería prever aquellos acontecimientos que nos puedan servir para generar un mensaje, para captar la mayor atención posible y sorprender con tu comunicación cuando llegue la hora. Seguro que conoces una cantidad de Community Managers que son unos expertos en esta materia, puesto que son conocidos por hacer, precisamente, Real Time Marketing.

Los eventos o acontecimientos de los que hablábamos anteriormente no es necesario que sean masivos, basta que sean del mismo nicho de mercado que tu tienda online. Además, aquello que esté generando una discusión orgánica tiene caducidad por lo que, insistimos, lo más importante en esta estrategia es aprovechar los temas destacados.

Una vez estés informado y tengas a tu equipo listo, solo falta elegir el momento para actuar. Elígelo bien, ya que en unos pocos minutos tu campaña puede pasar de ser un éxito, a pasar desapercibida.

Elige el canal más adecuado para la ocasión

Las plataformas sociales son ideales para este tipo de estrategia. Cada canal de comunicación tendrá que tener sus propias técnicas comunicativas para impactar en todos los públicos. Twitter es la red social favorita para las marcas con el propósito de lanzar sus contenidos de Real Time Marketing, ya que aquí la inmediatez está a la orden del día y se reúnen los temas más destacados del momento: los Trending Topics. En general, para esta estrategia, la mayoría de plataformas sociales son buenas, si se adaptan a su estilo y características.

En definitiva, en el Real Time Marketing el tiempo corre y deberás aprovecharlo. Pese a ser la inmediatez la premisa principal en esta estrategia, también es muy importante una buena planificación: conoce el contexto de los temas del momento y emite un mensaje positivo de tu tienda online.

Aquí tienes los mejores contenidos para tu e-commerce