MARKETING ONLINE

Conecta al instante con las Nametag de Instagram

28/10/2018

Las tarjetas de identificación de Instagram son una nueva y sencillísima forma de agregar personas con las que te encuentras físicamente en un mismo lugar.

Esta tarjetas integran una codificación con tu nombre de usuario para que otras personas puedan escanearlo con su Instagram y añadirte automáticamente como contacto. Es tan fácil como abrir la función de escaneo de personas y leer la tarjeta de quien esté contigo para encontrarle en Instragram.

Cuando no existía esta funcionalidad, estabas con alguien y querías agregarle, la otra persona tenía que deletrearte su nombre de usuario, y tú tenías que escribirlo en la sección de búsqueda y encontrarle entre los resultados. Esto podía resultar engorroso si el nombre de usuario de la otra persona era complejo.

Con el Nametag todo se simplifica y agiliza al extremo: basta pulsar un par de botones para agregaros al instante sin tener que teclear nada.

El sistema no utiliza códigos QR o similares, como ocurre en otros servicios. Simplemente, la función de leer la tarjeta con la cámara es capaz de leer el nombre de usuario y buscarlo automáticamente para añadirlo sin problemas

Se acabó la búsqueda manual: escanea ¡y empieza a seguir!

¿Cómo usar Nametag en Instagram? Entra en la sección de tu perfil, pulsando el icono a la derecha, en la parte inferior en pantalla. A continuación, en la parte superior derecha, pulsa el icono con tres barras horizontales. En la ventana desplegable que aparece inmediatamente encontrarás el apartado “Tarjeta de identificación”. Clica sobre ella y verás un código personalizable con el que podrás asociar tu nombre a tu cuenta de usuario.

A partir de ahí, puedes personalizar el fondo y la foto, pero la función principal y más útil es poder escanear el código de otras personas para encontrar rápidamente su perfil, visitarlo o directamente seguir su cuenta. Verás esta opción en la parte inferior, debajo de tu código de identificación.

Esta nueva funcionalidad te será muy útil cuando estés en ferias, congresos, charlas… y en cualquier tipo de evento en el que entres en contacto con mucha gente en poco tiempo. ¡Empieza a usar tu Nametag!

 

Aquí tienes los mejores contenidos para tu e-commerce