LOGÍSTICA

Cómo el cross selling puede ayudarte a vender más

03/10/2017

Una de las principales razones por las que un cliente decide ser leal a la marca es el grado de satisfacción que ésta le otorga en cada una de sus experiencias. De esta manera, existen diversas estrategias que se adaptan al modelo de negocio establecido. No todo es conseguir nuevos compradores, lo que deseamos es que sean fieles a nuestra marca. Una venta cruzada o cross selling es una técnica que consiste en vender más productos para generar un valor añadido para nuestro cliente.

Es decir, darle a nuestro público productos relacionados para el buen funcionamiento del mismo o, simplemente, para complementarlo. Por ejemplo, cuando un consumidor nos compra un móvil y luego nos compra una funda para móviles. Para ello, vamos a hablar de las técnicas de cross selling que pueden ayudarte a vender más.

La fidelización del cliente, en nuestra mano

El gran incremento de ventas en Internet ha hecho que el cross selling pase por un gran momento. El objetivo principal de esta estrategia es aumentar los ingresos de nuestro comercio aumentando la venta de nuestros productos o servicios. Elegir el momento clave para lanzar una nueva oferta es vital en el proceso de cross selling. Asimismo, cuantos más productos o servicios ofertemos con éxito a nuestro cliente, nos ayudará a obtener un mayor conocimiento del mismo. Gracias a esto, se generarán nuevos y más productivos indicadores de venta.

Una gran ventaja de esta estrategia es que se le puede aplicar a todo tipo de empresas, de cualquier característica y tamaño. El gran debate entre la calidad y la cantidad entra en juego al hablar del cross selling o venta cruzada. Le estamos pidiendo al comprador que se gaste más dinero, generándole un valor añadido para justificar su gasto extra.

Un consumidor que obtenga todo lo que necesite de la mano de un mismo proveedor siempre será más leal a tu negocio que otro que tenga que acudir a la competencia para satisfacer sus necesidades.

Técnicas más populares del cross selling

Como hemos mencionado anteriormente, en este tipo de estrategias todo gira en torno al cliente. Para ello, al producir más productos complementarios es necesario que sean de menor costo: más que nada, para no obstaculizar esa compra adicional. Una buena forma para hacer que tu cross selling sea efectivo es personalizar el mensaje para generar cierta motivación en tu consumidor. Con esto, nos referimos a mensajes tipo ‘recomendaciones para ti’, ‘te puede interesar’, ‘para ti’…

Evita ofrecer productos innecesarios. El mayor error que puedes cometer es proponer productos que no interesen en la compra de tu consumidor. Una buena segmentación de tu base de datos te ayudará a conocer todos los intereses de tu público. Uno de los métodos más efectivos es el Lead Scoring. Esta técnica consiste en clasificar a los compradores con el fin de enviarles información.

Expande tu negocio aumentando tus ingresos y fidelizando clientes sumándote al cross selling.

Aquí tienes los mejores contenidos para tu e-commerce