E-COMMERCE

Claves para una página de producto perfecta

01/06/2018

La compra online está llena de ventajas: es cómoda, práctica y nos permite comparar en miles de tiendas sin movernos de casa. Precisamente este último motivo es lo que hace sumamente importante la ficha de producto que muestres a tus clientes.

En el e-commerce quien compra no puede “tocar” el producto, por lo que la información que demos será vital a la hora de que confíe en la tienda, tome una decisión y convierta su interés en una venta.

Por otro lado, debes pensar en una buena ficha de producto como una herramienta para vender. En el canal online no cuentas con un comercial atento que sepa convencer a los clientes, ni tampoco con muchas de las características físicas que captan su atención en el punto de venta (mensajes del packaging, colores, dimensiones, etc.).

Por tanto debes poner mucho cuidado y esfuerzo en ofrecer una información de producto útil e interesante.  Por eso, hoy haremos un repaso por algunos de los puntos que debes incluir en tus fichas de producto para que sean perfectas.

1. El precio siempre claro

Según los datos del Estudio e-commerce 2017 de IAEB, hasta el pasado año, el precio era el principal reclamo en la venta online, por lo que sobra decir lo importante que es mostrarlo claro. Además, la mayoría de usuarios compara en varias tiendas antes de comprar, por lo que si tu precio no está claro, tu e-commerce será automáticamente descartado.

2. Enseña todo lo que puedas

Como hemos dicho, tus clientes no pueden coger el producto, ni darle vueltas para verlo desde todos los lados, ni probarlo… por eso, debes ofrecer imágenes desde todos los ángulos posibles, y si puedes, permite una visión 360º y hacer zoom para poder observar los detalles del producto: la textura de un vestido, los textos de la caja, etc. Si además acompañas cada ítem con vídeos de uso del producto lo tendrás todo para ganarte la compra.

Ofrecer este tipo de información proyecta confianza en el consumidor y se percibe como un ejercicio de transparencia y cuidado por parte del e-commerce, ya que demuestras esforzarte en facilitar la decisión de compra a tus clientes sin miedo a enseñar el producto tal y como es.

3. Vende más con una buena presentación

Tu e-commerce no tiene a un vendedor espabilado que dé el último empujoncito a tus clientes, así que el texto con el que acompañes al producto tendrá que cumplir esa función.

Recuerda que debe ser claro y conciso, pero no está de más si le das un toque creativo que enganche y dote de personalidad a tu tienda online.

Sea como sea, es imprescindible que la descripción reúna los siguientes puntos:

– Nombre del producto: parece evidente, pero muchos e-commerce cometen el error de no ser precisos y usar nombres genéricos para los productos, lo que reduce la confianza del cliente. Si no tienen nombre específico, pónselo. No solo dará la sensación de ser un producto con mayor entidad, sino que facilitará la búsqueda posterior en caso de que el cliente esté ojeando y quiera comprarlo más tarde.

– Categoría del producto: al igual que el anterior apartado, hacerla clara y visible ayudará a encontrar el producto, pero además, también facilitará que busque otros productos similares en tu tienda, lo que aumentará las posibilidades de venta.

-Unidades disponibles: nada fastidia más que un mensaje de producto agotado después de haberte decidido a comprarlo. Deja siempre bien claro cuál es el estado del stock: si hay suficiente, dará tranquilidad; si no hay, evitarás frustraciones; y si este es escaso, acelerará la compra.

-Características del producto: cada vez los consumidores son más “inteligentes”, pero los clientes online destacan especialmente por informarse lo máximo posible antes de comprar. Por eso es importante que despejes cualquier duda sobre el producto y tu tienda enseñando siempre las especificaciones técnicas del producto.

-Explicación de las ventajas y beneficios del producto: este apartado será el que haga de “audaz vendedor”. Explica brevemente cuáles son los puntos fuertes del producto para convencer al cliente.

-Fortalezas de la marca: esta información te servirá para apuntalar las ventajas. Su principal objetivo es el de reforzar la confianza del cliente haciéndole saber que hay una buena marca detrás del producto. Por este motivo, conviene destacar en este apartado temas como el servicio técnico o la garantía.

4. Convierte la compra en una experiencia social

La opinión del círculo de amigos y de otros usuarios es muy importante a la hora de cerrar una venta online. Por eso, es imprescindible que tu ficha de producto incluya la valoración y opinión de los clientes: evitas que las visitas salgan de tu página para ver la opinión de otros usuarios, ayudas a tomar una decisión de compra y aumentas la confianza en tu tienda.

Asimismo, tampoco debes descuidar las opciones social media, por lo que no debe faltar la opción de compartir el producto en redes sociales.

5. Ofrece toda la información del envío

Tal y como afirma el citado estudio de la IAEB, desde este año las opciones de envío suponen el segundo factor más importante a la hora de decidirse por una tienda online. Por eso, si tu tienda online cuenta con varias opciones de entrega, servicios especiales (como la entrega en punto de recogida de DHL Parcel) o cualquier otra característica asociada al envío, no dudes en dar esta información desde el primer momento.

Aquí tienes los mejores contenidos para tu e-commerce