MARKETING Y NEGOCIO

Estos son los cambios en las tendencias de compras que te harán vender más

14/12/2017

El e-commerce ha ido creciendo de manera continua y, con ello, tanto consumidores  como vendedores se han ido adaptando a los cambios. Durante este transcurso de tiempo, cada año han ido apareciendo nuevas tendencias e incluso diferentes formas de comprar. Están surgiendo nuevas maneras de atraer y retener clientes y es hora de analizarlas.

El comportamiento de compra está cambiando en el e-commerce

El M-commerce

Los smartphones se han vuelto el aliado número uno de millones de personas a la hora de realizar compras por Internet. ¿Cómo aprovecharlo? Un diseño responsive (o adaptado a numerosos dispositivos) hará que no pierdas esos clientes que te visitan con su teléfono móvil u otros dispositivos fuera del ordenador tradicional. Además, la aparición de nuevos canales de distribución y la competencia ha hecho que este tipo de consumidor sea exigente, por lo que es necesario investigar, comparar y analizar el mercado para que este amplio target no se te escape.

La técnica de m-commerce nos permite pagar con el móvil, “no importa si la compra es online, en tienda o por ejemplo, el pago en un parking, es lo que llamamos m-payment”. Esta técnica “es mucho más rápida para el cliente y para nosotros es más cómoda porque técnicamente es más fácil de llevar a cabo, por lo que están creciendo los volúmenes de venta”, explica Delia Manea, Business Development Manager M-Commerce & Payments at RGK Mobile, que ha finalizado añadiendo que para seguir aportando valor al cliente, “estamos adaptando la experiencia de compra al tamaño del móvil”.

Logística

Internet ha venido a imponer un ritmo de vida frenético. Seguridad, individualidad, comodidad y también velocidad son las exigencias del usuario actual. No nos tiene que extrañar entonces que los clientes virtuales esperan que esas mismas reglas sean cumplidas. El inmenso mundo de la red te ofrece infinidad de ofertas y posibilidades para adquirir, al mejor precio y en las mejores condiciones, aquellos productos y servicios que anhelas.

La seguridad de tus clientes

Una página web fiable capaz de solucionar cualquier problema al comprador online, es una página destinada al éxito. La seguridad que ofrezca siempre ha sido muy importante. Cada vez son menos los usuarios que se sienten incómodos compartiendo sus datos en Internet pero aun así es un gran número. Los medios de pago utilizados en tu e-commerce deben ofrecer la máxima confianza posible.

Personaliza la experiencia con la geolocalización

Haz que tu cliente se sienta único y personaliza su experiencia: ofrece productos en función de sus gustos. ¿Cómo? Una manera muy efectiva para conseguir personalizar la experiencia de usuario es utilizando publicidad “geolocalizada”. Gracias a esta tecnología tus ofertas irán destinadas a una audiencia mucho más específica. Si aprovechas los hábitos de compra de tus clientes, podrás sugerirles productos relacionados, lo que seguro les gustará.

Cada año aparecen nuevas generaciones de consumidores y con ellos nuevas tendencias a la hora de comprar por Internet. Asimismo, el e-commerce crece a un ritmo imparable y también las tecnologías que lo acompañan. No te quedes atrás e intenta amoldarte a las tendencias que hacen crecer a los comercios electrónicos.

Aquí tienes los mejores contenidos para tu e-commerce