LOGÍSTICA

Cada vez más consumidores prefieren recoger sus compras online

03/06/2018

Cuando pensamos en comprar por Internet, normalmente todos tenemos en mente lo mismo: pagas el producto y esperas que llegue a tu casa. Pero… ¿realmente es lo que desean la mayoría de los clientes?

Lo cierto es que según las cifras que revela el último informe de DHL sobre satisfacción y preferencias en el reparto de las compras online esto no es del todo cierto. Si bien la entrega a domicilio sigue siendo la preferida (77 %), no menos del 14 % prefiere la entrega en un punto de conveniencia o ServicePoint -en el caso de DHL Parcel-. Una cifra que aumenta año a año.

Además, esta forma de entrega es la que genera un mayor nivel de satisfacción entre los clientes e-commerce. El 53 % de ellos se muestra satisfecho con este tipo de entrega, pero el 89 % de los usuarios que han probado el servicio afirma estar muy satisfecho o extremadamente satisfecho.

El motivo del grado de satisfacción entre usuarios una vez que experimentan esta opción parece obvio: buena accesibilidad, fáciles de usar y sobre todo, la libertad que otorga al cliente su amplio horario, ya que muchos puntos de conveniencia están abiertos las 24 horas.

Asimismo, la posibilidad de elegir el punto de conveniencia en el momento de compra es el servicio más valorado por los clientes de todo el estudio, con un 94 % de satisfacción.

Este último dato es súmamente importante para las tiendas online a la hora de escoger un partner logístico, ya que para ofrecer este servicio es necesario que el proveedor facilite herramientas que se puedan integrar de forma sencilla dentro del e-commerce.

Por otro lado, no todos los puntos para recoger las compras online son igual de estimados. Si bien las oficinas postales y tiendas asociadas están bien valoradas, las denominadas Packstation o taquillas automáticas son la opción preferida por los clientes.

Elige la mayor red de puntos de conveniencia de Europa

Si deseas aumentar las ventas y potenciar este tipo de entrega, hoy día DHL Parcel cuenta con más de 3.300 Servicepoint disponibles en toda la Península, siempre a 10 minutos de sus clientes, y 62.000 en toda Europa.

Y no solo eso. Porque además, a partir del mes de julio la compañía alemana comenzará a instalar las taquillas automáticas de forma masiva en las principales ciudades españolas. Lo que la consolida definitivamente como la red de puntos de recogida con mayor capilaridad y extensión en nuestro país.

 

 

Aquí tienes los mejores contenidos para tu e-commerce