MARKETING Y NEGOCIO

Black Friday & Cyber Monday: 6 acciones de última hora para vender más

24/11/2017

Citas como el Black Friday o el Cyber Monday son una magnífica oportunidad para que tu e-commerce cierre el año con saldos positivos. Desde 2012, España ha hecho suya esta jornada, que supone algunos hitos importantes, tales cómo:

– En 2015 tuvo lugar una de las mejores jornadas de Black Friday y Cyber Monday en la historia de España. El gasto total de los españoles ascendió a más de 300 millones de euros.

– El Black Friday del 2016 marcó un hito en la evolución del e-commerce con un aumento de ventas entre el 35% al 50% en ciudades cómo Madrid y Barcelona.

– Se reconoce al público millennial como principal impulsor de esta jornada comercial, más del 60 % de las compras las realizan jóvenes entre 25 a 35 años por medio de dispositivos móviles.

– Las regiones del país con mayor número de adeptos al Black Friday y al Cyber Monday son la Comunidad de Madrid, Cataluña, Andalucía y la Comunidad Valenciana.

– En las semanas siguientes al Black Friday y al Cyber Monday pasado, se repartieron más de un millón de paquetes diarios.

Si has hecho los deberes, definido tus ofertas y promociones, has estructurado una campaña de marketing y has previsto posibles problemas de seguridad, ha llegado el momento de realizar algunas maniobras de última hora para garantizar un éxito rotundo de ventas en estas jornadas tan especiales.

El Black Friday y Cyber Monday ya están aquí ¿Qué hacer en el último minuto para aumentar tus ventas?

1. Insiste con el retargeting

El Retargeting (o remarketing) tiene un atractivo especial en el Black Friday y el Cyber Monday, sobre todo los días en que ya tenemos las expectantes ofertas muy cerca. Hay que tener en cuenta que no todos los usuarios que ven un anuncio la primera vez realizan la compra, pero sí que están atentos a los anuncios de los productos por los que han mostrado interés en algún momento, en especial si tienen ofertas y promociones.

Puedes hacer retargeting tanto para los clientes que han visitado tu e-commerce con anterioridad buscando algún producto en particular cómo para los que abandonaron el carrito de compras.

En ese sentido, solo tienes que dar rienda suelta a tu creatividad para intentar volver a atraer a esas personas con un atractivo especial, ya sea con grandes descuentos, promociones, cupones, etc.

2. Sácale el jugo a tu página de Facebook

Una de las formas más efectivas de atraer a los seguidores de tu página de Facebook es crear un evento donde anuncies el comienzo de las ofertas de Black Friday en tu e-commerce.

Por medio de está red social, también puedes enviar otras notificaciones que alienten a tus compradores potenciales a entrar en tu tienda online para aprovechar las ofertas. También puedes realizar publicaciones donde muestres qué productos estarán con descuento.

3. Viste a tus redes sociales para estos eventos especiales

Es necesario que tus seguidores en las redes sociales identifiquen que tu tienda online se suma a la tendencia del Black Friday y el Cyber Monday. Estas fechas son un buen momento para impactarles con un diseño llamativo en las fotos de portada y de perfil.

En Facebook, puedes apostar por un vídeo en la imagen de portada, para así llamar la atención de tus seguidores. Tampoco te olvides de Instagram, la red social de fotografías por excelencia es perfecta para anunciar, por medio de publicidad, los productos que son objeto de tus promociones en tus campañas de Black Friday y Cyber Monday.

4. Categoriza el Black Friday y el Cyber Monday en tu e-commerce

Coloca en el menú de e-commerce una categoría con el nombre de ambos eventos en un lugar destacado. Al pinchar, tu web debe redirigir a una página que contenga todas las ofertas. Esta es una excelente oportunidad para divulgar tu participación en esta promoción. Sirve también para cualquier otra jornada comercial como Navidad o el Blue Monday.

5. Ofertas de último momento

¿Tienes dos días para el Black Friday? ¡Entonces es el momento ideal para lanzar algunos productos con precios de oferta! Eso sí, puede servirte de lección para que el próximo año lances tus ofertas con más anticipación.

Algunas tiendas llevan el Black Friday y el Cyber Monday a su máxima expresión haciendo efectivas sus promociones todo el mes de noviembre.

6. Usa los pop-ups de salida en tu e-commerce para anunciar las promociones

Los pop-up o ventanas emergentes funcionan muy bien a la hora de ofrecer una oferta que el usuario no se puede perder.

Estos se accionan automáticamente cuando el visitante de tu tienda online realiza una serie de acciones, como visitar una sección concreta o clicar en alguna llamada a la acción. Ya sabes, aprovecha está herramienta para ofrecer descuentos que el usuario no pueda rechazar.

Recuerda que ya está aquí el Black Friday y posteriormente el Cyber Monday ¡Esperamos que estos sencillos tips coloquen a tu e-commerce en el top de ventas durante los días más lucrativos del año!

Aquí tienes los mejores contenidos para tu e-commerce