BLACK FRIDAY 2020 – ¡Prepárate!

Ha comenzado la cuenta atrás para uno de los días más importantes para una e-Commerce: BLACK FRIDAY. Si tienes un comercio online, estarás deseando y temiendo, al mismo tiempo, la llegada del día más digital de la historia.

El  27 de noviembre puede llegar a ser el día más lucrativo de este año, pero del mismo modo, también puede poner en jake todos los procesos de tu comercio online, especialmente,  el proceso logístico. Para que tu marca sobreviva exitosamente a la temporada más alta de envíos, además de apoyarte en un socio experto en logística, es vital desarrollar una estrategia en detalle. Muchos comercios electrónicos ya llevan meses planificando esta campaña.  Si tú aun no has empezado, tranquilo, ¡estamos aquí para ayudarte!

BLACK FRIDAY 2020- ¿estas preparado?

¡Planifica las ofertas! – ¿todo al 20%?

No es tan simple como poner un banner “20% en todos los productos” en la página web. En su lugar, tenemos que elegir estratégicamente los artículos que queremos promocionar en base a lo que tengamos en nuestro inventario.

💡 TIPP: de esta forma, si algún producto se agota, podemos promocionar otros y maximizar así las ventas.

La campaña de Black Friday y Ciber Monday son fechas claves para intentar vender lo que lleva mucho tiempo atrapado en el stock y nos ocupa espacio. Pero también nos puede servir para crear un descuento especial para los productos TOP VENTA de tu e-commerce para despertar el interés de las personas que visitan el sitio web por primera vez.

¿ has pensado en catogorizar la campaña de Black Friday en la web de tu e-Commerce?

💡 TIPP: Coloca en el menú principal una categoría con el nombre del evento  en un lugar destacado. Al pinchar, tu web debe redirigir a una página que contenga todas las ofertas. Esta es una excelente oportunidad para divulgar tu participación en esta promoción. Sirve también para cualquier otra jornada comercial como Navidad o el Blue Monday.

Retargeting – ¡insiste sin saturar!

El Retargeting (o remarketing) tiene un atractivo especial en el Black Friday y el Cyber Monday, sobre todo los días en que ya tenemos las expectantes ofertas muy cerca. Hay que tener en cuenta que no todos los usuarios que ven un anuncio la primera vez realizan la compra, pero sí que están atentos a los anuncios de los productos por los que han mostrado interés en algún momento, en especial si tienen ofertas y promociones.

💡 TIPP: Puedes hacer retargeting tanto para los clientes que han visitado tu e-commerce con anterioridad buscando algún producto en particular cómo para los que abandonaron el carrito de compras.

En ese sentido, solo tienes que dar rienda suelta a tu creatividad para intentar volver a atraer a esas personas con un atractivo especial, ya sea con grandes descuentos, promociones, cupones, etc.

Envios internacionales  – ¡Black Friday sin fronteras!

Black Friday se originó en Filadelfia pero ya no entiende de fronteras. ¿Por qué seguir poniéndole limites a tu negocio?

Tras la irrupción de covid-19, las empresas necesitan adaptarse a esta nueva normalidad y prestar atención al mercado transfronteriozo. Una de las principales ventajas de un e-Commerce es que a través de un clic puedes llegar a alcanzar clientes a nivel mundial. Esto supone una gran oportunidad para tu negocio que no puedes dejar pasar. Pero antes de iniciar el proceso de exportación es clave conocer las restricciones y definir una óptima estrategia de exportación.

💡 TIPP: Para aquellas marcas que quieran iniciarse en el comercio internacional os recomendamos revisar las actualizaciones de los INCOTERMS de 2020 ¡pincha  aquí!

Vende productos y hazlos llegar a todo el mundo con nuestras soluciones de envío internacional, te ofrecemos una serie de ventajas que harán llegar tus productos muy lejos y afianzar la presencia de tu empresa en el mercado internacional.

Ofrece puntos de conveniencia – ¿Conoces nuestros  ServicePoints?

Echemos la vista atrás ¿ qué lecciones aprendimos tras las campaña de 2019? Tras la campaña de Black Friday, CiverMonday y Navidad,  vienen los titulares sobre el colapso de la mayoría de partners logísticos. Un número masivo y concentrado de pedidos, un plazo corto de entrega y unos altos costes de tramitación pone a prueba las cadenas de suministro y la capacidad de reparto de la empresas que venden a través de Internet. Tal y como indica Daniel Pastrana, Director de Ecommerce, Internacional & ServicePoints de DHL Parcel Iberia, en el siguiente articulo los puntos de recogida son la mejor manera de poder adaptar la capacidad de reparto de una empresa y responder así al enorme crecimiento y variabilidad en el volumen de envíos que caracteriza la pick season del comercio electrónico.

💡 TIPP : Es un servicio con ventajas para todas las partes. Por un lado, desde el punto de vista de las e-Commerce, contar con la opción de entrega en punto de conveniencia no solo ayuda a conseguir más clientes, también supone un ahorro de costes y procesos: se reducen un gran porcentaje de las incidencias, lo que a la larga implica un ahorro y mejora de la reputación. Por otro lado, aunque el consumidor español está menos acostumbrado que en el resto de Europa, lo cierto es que gana en comodidad: evita depender de terceros, estar retenido en casa y además garantiza la entrega en picos de ventas.

Asimismo, el servicio logístico también gana. La ruta se estabiliza, lo que permite mejorar los tiempos y eficiencia, sobre todo al suprimir segundas entregas. Y además, al dejar el pedido en un centro fijo y con un amplio horario de apertura, la exigencia en tiempos se aligera.

A la hora de decantarse por un socio logístico que te permita ofrecer este tipo de entrega es importante tener en cuenta una serie de características que este servicio debe reunir para que sea realmente eficaz y útil para el cliente.

1 – Conveniencia : si todos los puntos de la red están situados en zonas apartadas, con horarios de apertura que coinciden con el laboral y no abren los días festivos,  el servicio no será atractivo y tus clientes no lo querrán. Por eso, desde DHL Parcel España trabajamos para contar con una red de más de 3.700 puntos de conveniencia en la Península Iberica y todas ellas estén repartidas de forma equitativa, de tal modo que siempre haya uno a 10 minutos de tus clientes, ya sea en coche para las zonas rurales, o a pie en las zonas urbanas.

2 – Red internacional:  Si finalmente sigues nuestro consejo y aprovechas el Black Friday para ampliar mercado y vender fuera de nuestras fronteras, es conveniente analizar qué red posee la mayor difusión internacional -y que requiera menor etiquetado para los envíos-. En el caso de DHL Parcel, la red está pensada en vistas a este objetivo, ya que cuenta con más de 70.000 puntos en toda Europa y además, todos pertenecen a una única red, por lo que no repercute en el etiquetado y seguimiento del envío.

Incremento de las devoluciones – ¿oportunidad de venta y fidelización?

Constatamos que el alza de las ventas online lleva aparejado un aumento importante de las devoluciones, ya que la compra online tiene más probabilidad de convertirse en una devolución que una compra offline, y esto conlleva un aumento significativo en el número de devoluciones y solicitudes de rembolso monetario.

Para las marcas la logística inversa de stock supone una gran diferencia con el comercio tradicional ya que en el comercio por vía electrónica, una devolución, como mínimo, conlleva un coste más transporte. Desde DHL Parcel trabajamos para que la logística inversa no suponga un quebranto económico para los comercios. Entendemos que dicha logística inversa es una fuente de oportunidad para conseguir ventas adicionales e incluso para aumentar la tasa de fidelización.

💡 TIPP: Nuestra política de devoluciones es un factor clave para los compradores y, a mayor flexibilidad y facilidades ofrecidas para realizar la devolución, mayor será la predisposición a comprarlo por parte del consumidor. Descubre más aquí

¡haz clic aquí y contacta con nosotros!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.