MARKETING ONLINE

Aumenta tus ventas con la publicidad en Facebook

20/11/2018

Para el marketing digital, Facebook es mucho más que una red social. Es un espacio donde promocionar productos y servicios, hacer crecer una comunidad de fans y establecer un canal de comunicación directa con clientes potenciales. Bien se puede hacer a partir de posts que puedes publicar tú mismo o con publicidad pagada. Descubre las distintas acciones que se pueden realizar mediante estos dos tipos de promoción en Facebook y aumenta las ventas de tu e-commerce.

¿Qué se puede conseguir con Facebook?: esta red social es una herramienta muy eficaz para dar a conocer un negocio. Con Facebook, las marcas entran en contacto con miles de internautas, lo que les brinda la oportunidad de construir audiencias de fans afines a sus productos o servicios. Posteriormente, estos usuarios serán impactados con contenido —serán los receptores del mismo— con el negocio puede lograr mayor presencia y visibilidad en el muro de Facebook de los usuarios.

Facebook también permite redirigir tráfico hacia páginas web o e-commerce, ya sea para que el usuario lea un artículo del blog, para que rellene un formulario o para que realice una venta, en función de cuál sea el objetivo de la creación del contenido.

Finalmente, esta red social es un instrumento muy eficiente para que las marcas consigan un engagement y un vínculo con sus fans, lo que les permitirá aumentar su notoriedad.

Acciones para aumentar las ventas: son muchas las acciones que pueden llevarse a cabo mediante esta plataforma, y se pueden dividir en dos grupos: de pago y de no pago u orgánicas.

El primer conjunto se refiere a contenido publicitario por el que se ha pagado con el objetivo de que la marca consiga un mayor alcance de sus contenidos. Asimismo, dentro de este grupo se pueden distinguir 2 acciones:

  • Facebook Ads: los anuncios de pago de esta red social permiten a las marcas generar campañas publicitarias para llegar a un mayor número de usuarios. Además, con Facebook se puede alcanzar específicamente un público objetivo gracias a una segmentación del usuario según su perfil —sexo, edad, país de residencia— e intereses.
  • Influencers: elegir a personas con gran presencia y credibilidad en redes sociales para que sean prescriptores de una marca es una estrategia eficaz para dar a conocer un producto y aumentar sus ventas.

El segundo conjunto, el contenido orgánico, corresponde a aquel que se publica en Facebook sin coste alguno. Es el tipo de contenido que tiene como objetivo mantener la presencia online de la marca, establecer y mejorar las relaciones con los fans y brindar una buena atención al cliente. Algunas acciones de contenido orgánico eficaces para aumentar las ventas son:

  • Fanpage optimizada: este es el primer paso para tener una buena presencia en la red. Para ello, es fundamental incluir los datos de contacto del negocio, el enlace al sitio web y tener un diseño e imágenes que atraigan a los usuarios.
  • Organizar sorteos y concursos: este tipo de publicaciones aumentan considerablemente las interacciones con los usuarios. Además, si como requisito para participar, la marca pide que se comparta el post, se obtendrá un alcance aún mayor.
  • Responder a dudas: es fundamental que las marcas estén atentas y contesten en el menor tiempo posible a las dudas de los usuarios. Dichas respuestas se pueden traducir en oportunidades de venta.
  • Vídeos: este formato permite transmitir un mensaje de forma dinámica y directa. El usuario podrá entender mejor las características de un producto y su funcionamiento que cuando se muestren mediante imágenes estáticas.

Cuando se trata de aumentar las ventas en Facebook, es importante encontrar un equilibrio entre contenido publicitario y orgánico. Impactar demasiadas veces a un usuario con Facebook Ads puede resultar intrusivo y, por lo tanto, contraproducente. Aumenta tus ventas mediante contenido orgánico atractivo para tu público objetivo y combínalo con campañas de pago de forma moderada. De esta forma lograrás los resultados que deseas.

Aquí tienes los mejores contenidos para tu e-commerce