MARKETING ONLINE

Aprovecha las historias de YouTube para conectar con tus clientes

25/12/2018

Debes tener al menos 10.000 suscriptores para acceder a YouTube Stories.

Hace aproximadamente un año, YouTube anunció la llegada de sus “historias”, algo que a día de hoy ya es un hecho. En los últimos meses varios creadores seleccionados han tenido la oportunidad de probarlas antes de su lanzamiento público.

YouTube ha sumado una nueva pestaña llamada “Comunidad”, con diversas funcionalidades diseñadas para interactuar con los suscriptores de tu canal. Dentro de ellas, la que más destaca es la habilitación de las “Historias”, de las que te contamos lo que más te interesa saber a continuación.

Las historias son vídeos breves que solo se pueden crear con dispositivos móviles y que te permiten conectar con tu audiencia de manera informal, estés donde estés.

Esta nueva herramienta cuenta con características similares a las de otras redes sociales, pero existe una diferencia importante respecto a los stories de, por ejemplo, Instagram, ya que las publicaciones en YouTube estarán vigentes durante siete días. Además, no será necesario ser suscriptor de un canal para tener acceso a sus historias.

De momento, YouTube Stories solo está disponible en la aplicación móvil y no se sabe todavía cuándo llegará la versión de escritorio.

Una herramienta con muchas posibilidades para tu e-commerce

Como creador de contenido para tu marca, tendrás a tu disposición diversas herramientas para personalizar tus historias. Podrás agregar música, filtros, textos o encuestas, y stickers, así como cambiar de la cámara trasera a la principal.

Para compartir tus stories tendrás que dirigirte al mismo panel donde subes  vídeos; dentro encontrarás un botón para agregarlas. El contenido puede ser creado a partir de una captura de vídeo o seleccionar una fotografía/vídeo guardado en tu dispositivo móvil.

Con esta nueva herramienta, YouTube te brinda la oportunidad de mostrar tus actividades cotidianas de una manera más espontánea y natural, acercándote a tus clientes de otra forma para que te conozcan mejor.

 

Aquí tienes los mejores contenidos para tu e-commerce