LOGÍSTICA

Achim Dünnwald, CEO DHL Parcel: “Queremos llegar a 800 millones de clientes en 35 países de Europa”

30/06/2018

Así ha presentado el ambicioso plan de la compañía para el e-commerce en nuestro continente

Achim Dünnwald ha concedido una interesante entrevista en Postal Hub Podcast en la que ha conversado acerca del futuro de las entregas y los planes para impulsar el e-commerce en Europa.

Dünnwald ha enfatizado el enorme margen de crecimiento que aún tiene este modelo de negocio en el continente, donde apenas roza el 10 % del total de las ventas en la mayoría de los países.

Para él, el mercado va a seguir expandiéndose a través de la implicación de los grandes agentes protagonistas en retail, quienes aún mantienen el grueso de sus ventas a través del canal físico.

Asimismo, considera que el número de entregas b2c por persona todavía está lejos de alcanzar su tope, ya que a medida que se consolide el modelo estas seguirán aumentando, por lo que este es otro de los puntos que hará crecer el comercio online.

“Estamos creando la experiencia de una Europa doméstica”

El CEO de la compañía alemana también ha hablado sobre los planes de expansión en el viejo continente y su intención de llegar a 800 millones de clientes en 35 países de toda Europa -incluyendo a Rusia y Turquía-.

Para ello, ha señalado la importancia de una red única apoyada en miles de ServicePoints, siempre a 10 minutos de los clientes, así como la creación de acuerdos y alianzas con las empresas locales de mensajería que agilicen y aumenten la calidad de los envíos entre países.

“La densidad de ServicePoints y el número de días de entrega están relacionados con poseer una única red para los envíos”, indicaba Achim como principales pilares para ofrecer esa experiencia doméstica.

Impulsando el futuro de los envíos

Además de sus planes para Europa, Dünnwald ha hablado sobre las futuras innovaciones, tanto tecnológicas como en las opciones de envío, que tendrán lugar en los próximos años.

Una de las más llamativas es la de “entrega en maletero”, una modalidad que ya es ofertada por algunas empresas en EE.UU. y que consiste en que el repartidor tenga acceso al maletero del coche del destinatario para que pueda depositar allí el pedido.

Para habilitar este tipo de servicio DHL ya ha comenzado a establecer contactos y acuerdos con las principales compañías de automoción como Audi, Smart o Volkswagen.

Por otro lado, con motivo del objetivo de cero emisiones en 2050 que la compañía se ha marcado, también se ha hecho mención a toda la serie de vehículos eléctricos que la empresa está desarrollando: desde coches pasando por scooters y carritos de reparto autónomos que sigan a los repartidores en las entregas a pie.