MARKETING ONLINE

Abre tu propio canal de contenidos en Instagram TV 

10/09/2018

Instagram es una de las redes sociales con mayor expansión en los últimos años, tanto es así que este mismo año alcanzó los mil millones de usuarios, y para celebrarlo este año la aplicación presentó Instagram TV, una nueva funcionalidad que permite subir vídeos de más de 1 minuto, exactamente, hasta 1 hora de emisión. El objetivo es impulsar este formato y llevarlo a nuevas cotas, permitiendo a los usuarios producir contenidos más complejos.

Este servicio, aunque también accesible desde la app básica de Instagram, posee su propia aplicación independiente diseñada especialmente para reproducir vídeos nada más abrirla. Asimismo, los usuarios tendrán disponibles todos los contenidos que emitan las cuentas que ya sigan tanto en Instagram como en su versión TV, así que los usuarios no tendrán que comenzar desde el principio para darse a conocer.

La idea es que este servicio, exclusivamente disponible en móvil, compita con Youtube en cierto sentido, ya que puede ser una buena plataforma para aquellos creadores de contenidos que no están de acuerdo con las políticas de Youtube o con sus a veces molestos anuncios, que interrumpen la reproducción del vídeo que estábamos viendo.

Sin embargo, a la hora de hacer los contenidos en Instagram TV debes tener en cuenta algunas cosas:

  • No es posible compartir los contenidos fuera de la red social.
  • No permite publicidad en vídeo ni ningún tipo de banner, pero si creas tú el contenido esto te resulta irrelevante.
  • El formato es vertical, 100 % pensado para el móvil. Esto significa que tampoco podrás usar este contenido, al menos sin adaptarlo, en otros canales como Youtube.
  • Es una plataforma de nicho, con un público joven que por norma general no supera los 35 años.
  • El tiempo máximo es de solo 1 hora, aunque dado el estilo de esta rr.ss., no te conviene superar los 2 min.

Pues estas son las principales características, si crees que puede resultar interesante para tu estrategia de contenidos, lo mejor es que la descargues, experimentes y cuando ya te sientas cómodo te decidas a abrir un canal para tu e-commmerce.